Hola, me llamo Francisco y soy de Granada capital. Soy nuevo en el mundo del bonsai y tengo un problema. Hace unos 4 meses me regalaron un madroño pequeño, que trasplante a un macetero y agarro, saliendo nuevos brotes al inicio de la primavera. Pero hace unas tres semanas detecte como en algunas de estas hojas nuevas, sus puntas comenzaban a ponerse negras, avanzando poco a poco por el resto de la hoja. No se que clase de enfermedad puede ser o si tiene tratamiento. En previsión de que sea un hongo he pulverizado con cobre, pero no se si será suficiente. También he pensado en cortar las hojas afectadas, pero entonces se quedaría muy pelado y no se si eso sería malo. Os adjunto unas fotos Espero vuestra respuesta, muchas gracias. [/IMG]
El madroño es una planta de sotobosque que prefiere suelos ligeramente Ácidos e insolación media, sobre todo si se cultiva en maceta. Por la foto, yo diría que tiene exceso de sol y un sustrato no demasiado adecuado. Yo lo pondría en un lugar más sombreado, y le añadiría quelatos de hierro e el riego. Salu2 y suerte
Añadir turba rubia al sustrato le tiene que ser beneficioso, no les gusta el agua demasiado dura. Yo tengo uno en tierra y está igual, el problema creo yo que es....demasiada cal. Saludos