enfermedad o plaga? ayuda por favor!

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por edyvera, 11/9/15.

1. edyvera

edyvera

Buen día

soy nuevo en este foro y llegué a el debido a que tengo un problema y busco alguien que me pueda ayudar.

La situación es que tengo un Tabachin, pero desde hace unas semanas se empezó a poner amarillo, pensé que era una plaga pero no puedo erradicarla con nada, espero me puedan ayudar a saber que es y como tratarlo

adjunto unas fotos

Saludos y gracias de antemano

2. plaguero

plaguero

Lo que veo en las fotos me parece la consecuencia, no la causa, veo que tienes negrilla, que es lo que aparece cuando hay pulgones o cochinillas, que excretan melaza y de ella se produce la fumagina o negrilla, que es lo que veo, mira si tiene cochinilla, pues pulgón no suele ser muy normal en estos arboles que yo sepa​

3. edyvera

edyvera

Gracias por tu respuesta!

revisé y las hojas parecen no tener nada aparte de esas manchas que se ven en las fotos que subí anteriormente, pero revise la base y efectivamente encontré cochinilla, también hormiga negra y un bicho que no se que es, también hace un par de semanas vi mosca blanca, pero ya no he visto desde hace varios días

ademas noté unas heridas en el tronco, pero preguntando en mi casa resulta que ocurrió cuando cortaron el pasto, sin embargo esto fue hace unos días y el árbol ya tiene enfermo unas cuantas semanas

¿Lo que le pasa es debido a las cochinillas y al bicho? y si esa es la razón, ¿que debo hacer?, mi pobre árbol cada día está peor :94congelado:

Saludos! y muchas gracias por tu ayuda