Buenos días amigos! Me he mudado y tengo un pequeno jardincito con un seto de aproximadamente 170cm de altura; si no me equivoco es un "european beech" común, pero os dejo abajo un par de fotos por si acaso. La cosa es que en la esquina los inquilinos de antes tenían una caseta de madera para una barbacoa; esta caseta tenía la madera podrida y se adentraba bastante en el seto. La consecuencia es que justo en esa esquina todo el seto está hecho un desastre. Me pregunto si el seto por ahí tendrá alguna enfermedad debido quizá a la madera (y que daba lugar a que hubiera un montón de bichitos), o simplemente tengo que dejarle respirar este anio y el que viene estará mejor? Qué opináis vosotros? O debería buscar algún tipo de abono o algo especial para tratar el seto? Muchas gracias!
Las hayas son árboles muy corpuelentos y longevos, necesitan pocos cuidados, mientras sean jovenes es posible que en tiempo seco y com mucha calor requieran un riego, y que este sea abundante, agradecen en esos tiempos el aporte de nitrógeno, el más utilizado es la urea, dandole una pequeño labra para taparlo y que no pierda N por la acción del sol Como son de hoja caduca, yo por ahora lo dejaría tal cual, y cuando llegue la primavera les aportaría el nitrógeno sobre todo en las partes que esten menos desarrollados, y no le echaría nada a los demás para ir igualandolos Los insectos y parasitos de la madera del la barbacoa, no atacan a los árboles vivos, así que no te preocupes