Enfermedad rara en mis Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por aletenerife, 25/9/09.

1. aletenerife

aletenerife

Hola a todos!!! leo mucho este foro desde que tengo orquideas, me ha ayudado mucho para el cuidado de mis queridas plantas, por esa razón me he registrado, y ahora TENGO UN PROBLEMA con mis dos Phalaenopsis hace unos días descubri en dos de las hojas nuevas de cada planta unas pequeñas heridas con la piel seca, el resto de las plantas estan sanas con raices sanas y sus hojas con el color que deben tener, he buscado por toda la web pero solo encontre una foto de algo parecido pero sin explicación y estoy seguro que alguno de ustedes sabe lo que es y como puedo curarla o por el contrario no es nada, les pongo la foto de la que encontre en la web que se parece mucho. Muchas gracias:5-okey:

2. alansolanodiaz

alansolanodiaz Alan

no se ve muy bien pero al parecer es una rosadura o algun golpesito....

3. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Creo que carece de importancia, eso es o parece, un arañazo o rozadura. Saludos

4. aletenerife

aletenerife

Les dejo estas fotos de mis orquideas creo que se ve mas claras las heridas que les digo, la hoja tiene pocos meses, no las muevo del lugar no se como se podrían rozar con algo,y además adjunto una foto de mi rincón donde las tengo con mis otras orquideas (cambria y oncidium) que están en flor :happy:

La verdad es que las adoro ;) y las mimo mucho

5. lajoan1

lajoan1

hola aletenerife: bienvenido al foro, yo es que tampoco le daria mas importancia, a veces dicen por aqui que si no va a mas la manchita pues eso nada, las racies se ven muy bien y las otras las tienes preciosas, o sea que !!!!! y que colorido
    Felicidades!!!!
    lajoan1

6. aletenerife

aletenerife

Gracias Lajoan1 me quedo mas tranquilo despues de leer vuestras opiniones :razz: , ya les contaré como evoluciona y si se queda solo en un susto. Ahora estoy centrado en cruzar mi oncidium x cambria estoy fecundando las flores con el polen de una y otra, a ver que resulta :happy: , Muchas gracias, saludos.

7. lajoan1

lajoan1

Vaya !!!! que tengas suerte y ya nos explicaras como lo haces, mas que nada para copiarte :smile: :smile: :smile:
    un beso
    lajoan1

8. aletenerife

aletenerife

Gracias, vamos a ver si da resultado y se forman las cápsulas q contienen las semillas, eso determinara si lo estoy haciendo bien o no, porque es la primera vez que lo hago, si da resultados les contaré como lo he hecho paso a paso. Saludos ;)