¿Enfermedad?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por eperedo, 13/2/10.

1. eperedo

eperedo

Hola a todos!
    Les quiero hacer una consulta.

Tenía este ejemplar (¿Trichocereus?), con esa mancha amarillenta tan fea y que crecía cada vez más. Decidí cortar la parte superior por encima de lo sano y luego de un par de días con canela lo puse a enraizar.
    Anduvo bárbaro, está creciendo pero... ¡Vuelve a aparecer la mancha en el nuevo ejemplar!

¿Qué hacer? :(

Ahora, como ven al antiguo le están brotando "hijos" ¿Seguirán con la mancha? :icon_rolleyes:

Agradeceré sus comentarios.

2. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Tras cortarlo, dos días con canela es demasiado poco, ¡al menos un mes con ésta hasta que cicatrice!.
    En cuanto a la mancha, quizá sea tronquificación. Es curioso el modo en que está.
    ¿Lo tienes a un sol radiante? Si al nuevo se le extiende esa mancha ha de ser porque le de excesivo sol o, porque se trate de algún hongo (y no parece).

3. delfin

delfin cyberjardinero

Hola Eperedo:52aleluya:
    Como dijo Gnomido pudiera ser exceso de sol, te lo comento porque ne acaba de pasar algo semejante con unas mamys ya que las cambie de lugar para que tubieran mas luz e irlas acostumbrando al sol de eso hace como 5 dias, a pesar de estar todavia en invierno el dia de ayer y el de hoy estubieron muy calurosos y una de ellas agarro un color oscuro y en partes rojo y la otra que tiene hijuelos; estos tomaron un color como los frutos de tu cactus, pero como me di cuenta pues los cambie de lugar, espero haberlos cambiado a tiempo, que se recupere tu cactus y los mios tambien, saludos.:5-okey:

4. rori gallagher

rori gallagher jardin de las delicias

hola eperedo.Solo lo dejas secar dos dias?yo tengo un esqueje de san pedro y lo voy a dejar secar como un mes,eso si untadito de canela.Eso que dices de las manchas son muy lineales como para ser una enfermedad,puede que sea lo mas seguro lo que te comentan los compañeros gnomido y delfin,un saludo.