Enfermedades de todo tipo tengo en rosales

Tema en 'Enfermedades del rosal' comenzado por rocio-b, 23/6/05.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Como os he ido comentando, tengo todo tipo de enfermedades en los rosales, creo que lo vereis mejor en fotos normal_Mi%20querido%20patio%20025.jpg
    No se si podeis verlos, hoy tengo problemas con las fotos
    Gracias por vuesta ayuda
    Rocio
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    normal_Mi%20querido%20patio%20025.jpg

    Te pongo la foto, aunque yo no te pueda ayudar. Creo que el problema es poner las fotos en el primer mensaje :-? ya que yo copié directamente la dirección de tu mensaje y si sale.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Esta foto no es la del rosal malito, je, je, je, es de una Maria sanisima, pero tengo un cacao con las fotos :pensando:
    Intento el rosal.
    [​IMG]
    :icon_biggrin: je,je. me ha salido, a ver que me podeis decir :icon_question:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Rocío, ¿no podrías poner un par de fotos con más detalle? Las hojas de la izquierda parece que tienen oidio, pero no se ve bien.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Sí, parece oídio, pero mejor que si puedes nos pongas más detalle.
    Además, la rama crece débil, como si no tuviera luz suficiente y se elevara en su búsqueda; y con falta de hierro, porque tiene un color claro, con las nerviaciones más oscuras. Me han comentado que es el síntoma de la falta de hierro, pero quizás algún forero más experto pueda confirmarlo o no.
    ¿Con qué agua lo riegas? ¿no será demasiado caliza (dura)?.


    Saluditos. :13mellado:
     
  6. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Rocio estoy de acuerdo con Hawai, le hace falta hierro, y al parecer no ha recibido poda anual, te sugiero que pienses en podarlo en febrero próximo.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    yo Me he atrevido y he cortado todo lo malo lo he dejado solo con unas metidas grandes, que salian directamente del troncon de la maceta, estoy buscando un abono que me recomendó Carmenchu.
    Le he dado un ultimatum, o se recupera o adios. :17nuse:
    Muchos vesos y muchas gracias :beso:
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    rocio_madre_2005@hotmail., nos podrias poner alguna fotillo con el rosal entero?....

    :beso:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Carmenchu, intento poner las fotos, ya sabes so mala que soy con esto de las fotos
    [​IMG]

    Hei, guay, me ha salido, a ver si consigues ver que tiene, lo corte ayer, y hoy ya tiene hojas arrugadas, esto es desesperante, como puedes ver estamos instalando riego por goteo

    [​IMG]

    Soy la mas mejor :palmas: lo he vuelto a hacer, yujuhhhh :41amigosbebiendo:

    bueno cahondeo aparte, ahí tienes otra toma a ver si sirve de algo
    muchos vesos :veneracion: Rocio
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Ese rosal parece que necesita abono rocío.
    Como todos te han comentado tu rosal parece que tiene clorosis... busca el producto que te dije, yo creo que en 15 dias notarás muchísimo cambio. Lo riegas abundantemente una vez a la semana (riego mejor que aspersión) y parecerá un repollo en un mes, ya verás ;)

    :beso:

    Por cierto, rocio_madre_2005@hotmail., ahora no se te ven los emoticones... algo has tocado en el perfil. Miro lo que es y luego te lo digo.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Lo mio es para llorar, cuando se me ve una cosa no se ve la otra, pero conseguiré ponerlo bien, (lo prometo)
    Sigo con la busqueda del Isabion, pero con este puente está todo cerrado, te juro que me dá verguenza :icon_redface:
    vesitos :besogrande:
    Rocio
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    por que te da verguenza?? no veo yo por que....

    Por cierto, si no lo encuentras dímelo y te lo compro yo aquí y te lo envío

    Un besazo rocio_madre_2005@hotmail.,
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Gracias Carmenchu, lo miraré en una tienda de agricultores que conozco, y si no, en el corte ingles, si tampoco lo encuentro te lo pido a ti, y lo de la informatica ya es para :twisted:cabrearse ¿me lo has arreglado tu? :besoboca: te adoro te lo juro
    Rocio
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola carmenchu, soy Rocío, :bailando: ya tengo el Isabión, esta tarde lo he conseguido, en una tienda de agricultura, hoy mismo, aprovechando que era por la tarde lo he puesto a los rosales y a alguna planta mas, que no estan muy bollantes, lo he aplicado al riego y a las hojas :jardinero: , Espero que me dé tan buen resultado como ati.
    Muchas gracias por la atención y te mantendré informada :beso: Un besito muy grande y paciencia con los vecinitos, :99993paraguas: un cubito de agua, suele ir bien
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Que bien!!! ya me contarás Rocío. Deja pasar 15 días y me cuentas, vale???

    Un beso