¿Enfermo?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por Cirilo, 1/11/14.

  1. Cirilo

    Cirilo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Buenas tardes,

    he estado observando mi operculicaria decarii estos últimos días y le veo un poco flojete. Le abono cada 20 días y le riego cada dos más o menos. ¿Le véis algo raro en la foto? No se si serán los calores que han estado haciendo estos días por el norte o que, pero le veo lánguido.

    Un saludo y gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Si que parece "languido"; Siempre lo tienes en interior? El sustrato es el mismo que cuando lo compraste? todo puede influir. Desde luego por el norte habeis tenido bastante calor; a lo mejor a traves del cristal lo ha estresado un poco mas de la cuenta. Las reglas para regar son para saltarselas si las condicones climaticas varian. Pulverizalo, y ve terminando con el abonado hasta primavera.

    Edito regas por reglas
     
  3. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Hola

    Lo mas probable es que con el exceso de calor te hallas quedado un poco corto con el riego y ese sea el motivo de que este" languido "; seguro que se recupera cuando normalices el riego y lo del pulverizado le vendra bien. Lo que tambien veo es que necesita una poda y darle forma a las ramas porque lo tienes bastante desordenado.

    Un saludo.
     
  4. Cirilo

    Cirilo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    El tema del riego lo he mantenido bastante al día, es decir los días fuertes de calor lo he regado. He procurado que no se quede sin humedad, aunque lo del pulverizado nunca lo había hecho, pero lo tendré en cuenta. El sustrato es el mismo que me dieron y no lo he cambiado porque la que me lo vendió me dijo que no era necesario todavía, pero la voy a preguntar. El bonsái esta además siempre en el mismo lugar por lo que no creo que eso haya sido un problema. En cuanto a la poda este es el segundo año que lo tengo, el año pasado lo podé (a mi criterio) y este lo volveré a hacer. Lo que yo creo que pasa es que este año ha crecido bastante, aunque también puede ser que la podada del año pasado fuera un poco mala jejej.

    Gracias chicos.