Hola Feliz año para todos!! en realidad la idea de mi primer post del año era mostrarles algo de mis vacaciones en la provincia de Salta (Arg.) donde recorri un vivero y tome unas cuantas fotos..y compre unos cuantos cactus jaja..pero esto me preocupa, hoy me puse a observarlos detalladamente a mis cactus y vi en muchos de ellos manchas qe me asustaron y quisiera qe me recominden como tratarlos o qe hacer.. Por una cuestion de orden los separo en "casos" para qe de ser posible me digan qe les parece cada caso puntual Estos presentan las mismas manchas: Cereus. Opuntia. En estos se ve como una pudicion, al tocarlos estan blandos. Rebutia. Penyocereus. En este qe no se su nombre se ven manchas como una clorosis (amarillas) y alrederor un volor verde mas claro: Aqui otro que no se su nombre pero presenta manchas como de quemaduras: En este Echinopsis se ve como perdida de color estara enfermo? Y por ultimo creo qe es un Gymno. que me floreció pero cuando lo compré ya tenia esta especie de pudrición en la base, la mancha no ha crecido pero me preocupa: El proximo tema qe abra espero qe sea un poco mas lindo, pero la verdad esto es algo qe me trae preocupado y quiero solucionarlo cuanto antes, asi qe me será muy util con todo lo que puedan colaborar. desde ya Muchisimas Gracias!..
Re: Enfermos..AYUDA!! Bueno, yo aporto mi opinión. El Cereus 1º parece que tiene quemaduras, seguramente del sol. Si han salido de un invernadero a la calle directamente, será eso, y si es así, le quedarán las cicatrices, pero nada mas. Procura acostumbrarlos al pleno sol poco a poco. La Opuntia, parece haber sido atacada por algún bicho, pero se vé sana. Las dos siguientes, están podres, se mueren. La lanosa, parece una Espostoa lanata con quemaduras solares. El siguiente es un Gymnocalicium, lo veo muy sano, esas pequeñas manchas, no creo que tengan mayor importancia. El Echinopsis subdenudata, creo que más de lo mismo, acostumbralo al sol poco a poco. El último es otro Gymno, si por donde tiene la mancha marron no está blando, no creo que se esté pudriendo. Puede ser una cicatriz antigua. Espero haber ayudado un poquito. Salud, María.
Re: Enfermos..AYUDA!! María, muchisimas gracias de verdad. Si, me olvide de poner que caundo me fui unos dias fueras de casa los deje bajo techo por si se venia alguna tormenta fuerte, y cuando volvi los saque directo al sol..pienso qe sera eso tambien. y en cuanto al segundo gymno cunado lo compre ya lo tenia y el del vivero medijo qe era una cicatriz vieja..lo toco y no esta blando y no avanza asi qe no me voy a preocupar por él. fuiste muy precisa en lascosas qe dijiste, sabes un poquito del tema se ve jaja nuevamente muchas gracias! saludos!