Buenas tardes, he recibido hoy varios pedidos de semillas de plantas carnívoras de distintas especies que compré, en concreto, a través de la conocida página "Aliexpress". Ya había leído por la red que los engaños son muy frecuentes con este tipo de producto si se compra por internet, pero por el precio (céntimos) que costaban, pensé que merecería la pena lanzarse a la aventura. Para mi sorpresa, cuando abro el sobre, vienen semillas, a mi parecer, totalmente distintas a las esperadas de las plantas que deseaba obtener (algunas hasta venían como tintadas, dando mucho que pensar). Aún me quedan veintitantas semillas por recibir, pero visto lo visto, creo que desistiré de por vida de Aliexpress al menos para adquirir semillas, y me seguiré decantando por páginas que nunca me han decepcionado aunque su precio sea algo mayor. Me han parecido unos completos falsos, pero tonto y atrevido yo que me precipité en comprarlas por aquí atraído por su increíble precio... Esta gente, a lo tonto, se ganan un pastizal poniendo las semillas a céntimos, y encima no correspondientes... Voy a escribirles y a ver si me pueden ofrecer algún tipo de solución, aunque lo veo un poco inútil... Aquí os dejo la foto de lo que he recibido y la enumeración "supuesta" es la siguiente: 1: Cephalotus follicularis mix 2: Cephalotus follicularis black (estas dos, si observáis bien, parecen de Dionaea muscipula) 3: Utricularia sandersonii 4: Drosophyllum lusitanicum Si alguien observa que alguna de las semillas se corresponde efectivamente con la especie, rogaría lo comentara por aquí . GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS!!!!
Yo diría que si te ha llegado alguna carnívora, a lo sumo, Dionaea muscipula porque lo demás no me parece NINGUNA de las que has recibido. Las de Cephalotous además son muy míticas.
Sigo pensando que el verdadero negocio de estas plataformas podría estar en recoger y monetizar los datos de los clientes, que encima pagan por enviarlos. Parece que la gente no deja de caer de rodillas ante la palabra "barato" una y otra vez, de todos modos. Cuanto más se comenta que es un engaño, más desean probar a ver si a ellos les va bien. Es realmente extraña la psicología de todo esto. La tercera parece una leguminosa y la cuarta una crucífera