ENIGMA ¿Alguien sabría identificarme esta hoya de hoja pequeña?

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por iloveplants, 13/10/16.

1. iloveplants

iloveplants Guest

Hola, hace poco adquirí una hoya nueva, tengo ya varias y además identificadas, pero sobre esta no encuentro mucha información, me cuesta ver la especie y variedad de la que se trata.
    Buscando de cual pudiera tratarse he encontrado especies que tienen hojas similares como la "Hoya lacunosa krohniana", pero si se mira al detalle no tienen las hojas iguales, son muy redonditas y acaban en mucha más punta la que yo tengo. Seguro que algun conocedor de especies logra dar con la mia, os pongo una foto de la maceta y de un detalle para que se vea el tamaño.

Muchas gracias!

2. Afer

Afer

HOLA Iloveplant, puede que no sea hoya, se parece mucho a la dischidia, ojala me equivoque!!!

Saludos.

3. iloveplants

iloveplants Guest

Pues tenia la esperanza de que fuera otra hoya rara más para mi colección.. :sorprendido: Lo estoy investigando porque si que se parece a la que dices! gracias por el aporte Afer

4. isabel malaga

isabel malaga

Hola buenas tardes.

Como ya te adelantaba Afer, es una dischidia, por ser más precisa, D. ruscifolia.

Un saludo.

5. iloveplants

iloveplants Guest

Despues de consultarla la verdad es que si, esta resuelto el misterio, no se trataba de hoya pero igualmente estoy alegre de saber el nombre completo, muchas gracias :smile: