Hola! por favor necesito ayuda con esta planta, salieron en mi jardín, al principio las deje porque cuando estaba germinando parecía que era tamarindo (aunque vivo en clima mediterráneo) pero conforme creció fue cambiando de apariencia, ahora está así... debo decir también que aunque tiene como 2 años la plantita solo mide como 30 cm. Pueden ayudarme?
Acacia melanoxylon no creo porque en 2 años habría crecido más de 30 cm a menos que estuviera en unas condiciones de sequedad importantes. Además tampoco veo las hojitas en la punta de los filodios que esperaría que tuviera un ejemplar pequeño. http://calphotos.berkeley.edu/imgs/512x768/0000_0000/1009/2208.jpeg
Fernando Macé gracias por el dato, si se parece mucho Acacia melanoxylon, lo que no me checa es lo de crecimiento rápido y no se dé que forma llegó a mi jardín. vez más gracias.
D.E.L Tienes razón el crecimiento no es rapido,desde que las "descubrí" las riego no les falta agua. He buscado sin resultado, aunque se parece mucho a la acacia melanoxylon.
Flipante, pero JMSLC podría haber dado en el clavo. Es una especie de la selva lluviosa de larga vida (entiendo que de crecimiento lento), y además se entendería que en unas condiciones lejos de su óptimo creciera aún más lento. Y los filodios como dice se parecen. El tema es que es una especie vulnerable y no creo que sea muy fácil de encontrar y más en un sitio tan alejado de su distribución como México.
Hola: Efectivamente hay unas cuantas acacias con plántulas parecidas a la de la fotografía (por ejemplo Acacia mangium); hay que tener en cuenta que frecuentemente los filodios de las plántulas son más anchos que los de las plantas adultas. Saludos
Mmm... Lo dejaremos en Acacia sp y cuando se haga más grande y tenga flores nos mandas más fotos ok? :Thumbsup:
Enigma Resuelto: es una Acacia pycnantha Descubrí que hay cerca de donde vivo y veo que se dá muy bien por estos lares. Lo curioso es que las veia y no las podia relacionar, pero por los datos que me dieron dí con la identificacion, Gracias señores, mis respetos.
Esta es! este arbol esta en la calle de atrás de mi casa. Hasta les tomé fotos sin saber que era la misma que tenia creciendo en casa.
Hola: Lo siento, no ha de ser Acacia pycnantha, pues ésta tiene filodios con 1 nervio y los de tus primeras fotografías tienen varios nervios. Saludos