Enraizado en agua

Tema en 'Cómo enraizar esquejes en agua' comenzado por cosimo, 20/4/08.

  1. hay un monton de especies q enraizan muy bien simplemente metiendolas en agua,salix,populus,geraios,claveles,serissas,algunos ficus tb...pyracanthas...
    en mi caso lo q me interesa seria enraizar unos pyrus communis para prepararlos como bonsai,aunque los q he encontrado poco le falta para estar listos.el problema con los pyrus es q tienen una raiz principal muy grande y larga por lo q es chunguisimo trasplantarlos con suficiente raiz.
    hay algo q pueda acelerar el proceso de enraizado en agua?
    los pyrus estos tienen unos 30 o 40 cms de alto y un trozo de raiz de unos 15 cm de largo,tan grueso como el tronco.plantulas mas pequeñas enraizan mas rapido,pero con estos va mas despacio la cosa
    ahora con el verano seria un poco dificil mantener toda la planta verde hasta q tenga las raices suficientes como para pasarla a tierra.
    le vendria bien un abono foliar o algo para mantenerla bien?hormonas enraizantes?es conveniente cambiar el agua de vez en cuando?
    q os parece?
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: enraizado en agua.

    ami me parece q iria bien experimentar un hidroponico bien hecho :smile:
     
  3. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: enraizado en agua.

    Hay productos que estimulan las raíces, te podría servir
     
  4. Re: enraizado en agua.


    para tener cosecha igual vale pero yo necesito mantener la planta con vida y creo q al cambiarla a tierra igual no le va demasiado bien.por cierto,he leido la opinion de "este iluminado"


    El cultivo “sin tierra” presenta muchas ventajas, tales como:
    - utilización máxima de las potencialidades genéticas de la planta.
    - control eficaz de la nutrición.
    - acortamiento significativo del ciclo vegetativo/producción.
    - incremento importante de la cantidad producida.
    - mejora notable de la calidad del producto.
    Pero, ¿se gana tiempo en el cuidado y manejo de las plantas?.
    El pensarlo es un error bastante común.
    Si crees que al disponer la planta de una reserva de agua, se la puede dejar sin cuidar, indicaria que eres mal horticultor.
    La realidad es que por su metabolismo más acelerado necesitará más la presencia y cuidados por parte del horticultor.


    esta parte es apoteosica

    - incremento importante de la cantidad producida.
    - mejora notable de la calidad del producto.


    patètico
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: enraizado en agua.

    perdona pero la calidad sera mejor, pues tu le aportas a la planta exactamente los nutrientes q necesita y con la EC perfecta, cosa q con sustrato es totalmente imposible.

    respecto a la cantidad... opino lo mismo

    yo pienso q el mal horticultor es el q escribio ese post, porq a todo se le responde con el primer parrafo de este post, condiciones idoneas significa mas facilidad para las demas actuaciones
     
  6. Re: enraizado en agua.

    no me creo q algo tan artificial pueda mejorar la calidad,la cantidad sin duda bah.

    me parece q es exactamente lo mismo q los pollos de granja o el rodaballo de piscifactoria.

    menos mal q tu punto de vista es ecobiologico

    a las drogas alucinogenas igual no le viene mal ese tipo de cultivo,no lo niego,pero una lechuga cultivada en una estanteria con luces de neon no creo sea de mejor calidad q una lechuga...lechuga,es antinatural y seguramente no sera sano.
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: enraizado en agua.

    no estabamos hablando de tipos de luz, sino de hidroponia... hay muchisimos productos para hidroponico aprobados como productos ecologicos
     
  8. Re: enraizado en agua.

    seguramente...pero no creo q sea sano ni natural ni de mejor calidad,como los pollos de granja o el rodaballo de piscifactoria
    pero como sabes,a la produccion ecologica llegada a un punto critico,le puedes aplicar casi...o mas...cualquier tipo de producto,con un nombre especifico para la ocasion,o no?
    la agricultura ecologica,no deja de ser una marca,no garantiza nada,pero bueno.
    es algo artificial,la calidad no puede ser la misma,pero bueno en una hamburguesa seguro q no se nota.
    saludos:5-okey:
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: enraizado en agua.

    ombre en mi opinion ya te digo, q yo prefiero lo q crece en tierra madre, porq la tierra aporta sabores y aromas especificos, pero tambien es verdad q las plantas no se alimentaran y se desarrollaran mejor; que en un buen sistema hidroponico

    la agricultura ecologica no es ninguna marca... a gran escala no te digo q aveces no lo sea... pero eso insulta a los que de verdad llevamos acabo agricultura ecologica, en el momento q uses algo de sintesis quimica,o un producto organico q no sea biologico y/o ecologico pierde la denominacion de ecologico.