Hola amigos de InfoJardin quisiera saber como hacer el enraizante de lentejas ya que lo hice pero los esquejes no dan raíces, lo hice mal al parecer. quisiera que me digan como se hace. Gracias
Hola, hay videos en youtube donde explican el procedimiento. Otra opción para enraizar, es la canela en polvo; pero dependerá en gran medida qué tipo de planta tienes para enraizar, algunas no necesitan enraizante, lo hacen por si solas, otras no. Por ejemplo, siembras un pallo de genranio y te nace, cortas una hoja de lengua de suegra y nace, un tallo de capuchina y nace...asíi sucesivanemte, qué tipo de planta tienes para enraizar.
Hola quiero enraizar esquejes de rosas y esquejes de ruda, romero y claveles. Como se puede preparar un enraizante con canela?
Hola, justo hoy en la tarde acabo de plantar unos esquejes de ruda, internet dice que enraizan sin problemas, lo corroboraré cuando nazcan. En cuanto a las Rosas, sembré ya hace meses unos 5-6 esquejes de rosas enanas, de las cuales nacieron 3. Los esquejes eran de al menos de 10 cm., les pelé y quité (Aunque no del todo) la 'piel' cerca de la yema que iba enterrada. Recuerda que para aumentar las probabilidades de que enraice el esqueje, corta en 'diagonal' la parte de la yema, y antes de ponerlo a tierra, humedece esa parte y báñala con canela en polvo, vierte algo de canela en el agujero y listo, siembra. Con el paso de los días, recuerda mantener la tierra húmeda, no encharcada y en un lugar a semisombra. Yo agregué un poco de humus de lombriz por si las dudas y bueno, ese fue mi procedimiento con rosas enanas, no sé si funcionará con otro tipos de rosas. También podrías intentar hacer acodos aéreos en los tallos de las rosas, nunca lo hice con ellas (En el buen sentido), pero sí con otras plantas y me funcionó. Tampoco hice injertos. En cuanto al Romero, el mio no es del tipo rastrero, hice el procedimiento que te describo en las rosas y despues de unos cuantos intentos, conseguí enraizar sólo 2 esquejes, no usé canela ni humus de lombriz, no conocía que ayudaban en ese entonces. En resumen fue así: Corté en diagonal unos tallos, quité casi todas las hojas y dejé unas cuantas en la parte superior y a plantarla, tú podrías agregar cualquier tipo de enraizante. Ten cuidado al transplantarlo cuando ya nazca, sus raíces son delicadas, pero en sí el romero es un tanque, aguanta practicamente todo. Hasta ahora, no he hecho enraizar esquejes de claveles; pero en este foro sí dicen cómo hacerlo, sólo pones la palabra que te interesa en 'Buscar' y encuentras mucha info. Supongo que el procedimiento se puede asemejar al de las rosas enanas, bueno quien sabe. Aquí dejo un link para más información: Rosas: http://foro.infojardin.com/forums/13-rosas.51/
Hasta el momento, conozco que se pueden utilizar esraizante de sauce, lenteja, canela en polvo y el artificial que se puede comprar en muchas tiendas. Aquí dejo nueva info, que dice la utilidad del sauce para enraizar, yo no lo sabía, hoy me acabo de enterar Creditos a: cultor felix ٢ Link del post: http://foro.infojardin.com/threads/...rachelospermum-jasminoides.23476/#post-624850
HOLA Eduardo, yo se como se hace ,pero si entras en la pagina (la huertina de toni),veras un monton de videos,que te pueden ayudar, es una pagina espectacular, visitala y ya me contaras,un saludo
He visto el vídeo y pondré en práctica lo del enraizante, aunque ahora no se me ocrre que planta enraizar, pensé en claveles pero los claveles que tengo son muy pequeños y en geranios, pero no sé si funcione en geranios...
El reganio enraiza incluso sin ponerle nada, sí te nacerá. Puedes ir a un parque y traerte algunas plantas que te gusten para que las tengas o a casa de vecinas (De paso que te quedas a cenar).
En los parques no hay muchas flores porque la gente las saca y las vende, cerca de mi casa hay uno que lo cuidan muy bien pero sólo tiene rosas, yo quiero tener rosas amarillas, en unos días iré y veré si puedo sacar esquejes, si veo plantas lindas por Internet las compraré Gracias por el consejo