He conseguido tres equejes de Ascleps (una pillansi y dos desconocidas) y dos de Euphorbia (creo que E. susannae y E. mamilliaris variegata) y me gustaría saber qué hacer para que enraícen. La mayor duda quizás sea con las Euphorbias, que al tener látex no se qué cuidados deben tener como esquejes.
Yo tuve la suerte de que en mis vacaciones aMadrid una vecina de mi madre tenia una Euforbia trigona "tucson red" y me regalo un bracito. Tal cual estaba estuvo mas de una semana sin tocar tierra, y cuando llegue a casa le puse en una macetita de 5cm con mi mezca de cactus y me olvide de ella. y ahi esta lozana como ninguna!
Para enraizar tanto las ascleps como las euphorbias, no creo que es muy distinto que a los demás suculentas en general. Yo las pongo en tierra como a las demás, a sombra y humedezco la tierra de vez en cuando. Quiza a las euphorbias les tendras que poner menos agua tanto para enraizarlas como cuando serán grandes por que como te pasas un poco, pasan a la historia.
Subo fotos de las plantas para que me confirméis el nombre (están hechas con luz artificial, mañana subo mejores fotos, tuve que salir ayer de viaje y sólo me dio tiempo a tomar estas fotos y poner todos los esquejes en una bandeja con sustrato). ¿Euphorbia suzannae? ¿Euphorbia mamillaris variegata? Esta creo que también podría ser otra Euphorbia, ¿quizás E. candelabrum? ¿Cómo enraíza? A diferencia de las anteriores tiene una especie de 'tronco' que la unía a la planta madre (de varios metros de altura). Mientras que las dos anteriores secaron ya el látex de la herida y las puse en tierra, esta la he dejado así. Y una de las Ascleps. Estoy segura que una es H. pillansii, y creo que la otra podría ser H.schneideriana (subiré fotos, estas dos aparecen a la derecha de la supuesta E. mamilliaris variegata), pero de esta ni idea...
No tengo mucha experiencia con euphorbias pero las ascleps enraizan solas. ...cuidado con la pillansii que no le gusta mucho el agua...pulveriza pero no empapes No sé cual es la de la foto y en la otra de la E mammillaris efectivamente hay una pillansii la otra no la veo bien