Enraizar boton de Lophophora W. consejos

Tema en 'Lophophora williamsii - Peyote' comenzado por LaloNat, 16/12/14.

1. LaloNat

LaloNat

Buen dia a todos

Hace unas cuatro o cinco semanas "rescate" un botón de lophophora w., lo puse a enraizar como comunmente lo hacemos, primero dejandolo secar un par de días con canela en el corte y luego colocándolo sobre su sustrato dejandolo reposar con muy poca humedad y protegido del sol directo, segun mis otras experiencias en un par de semanas ya notaba el desarrollo de pequeñas raicillas pero en este caso no se ha desarrollado nada

El boton esta en buenas condiciones en realidad solo en la parte inferior noté un color rojizo en algunas areas pero su consistencia y color estan OK

será porque esta en periodo de hibernación???

existe algun acelerador para el enraizamiento???

el dia de mañana espero poder subir unas fotografías

les agradezco de antemano

2. fer mm

fer mm

que tal hermano, puedo ser por que entra en hibernación, y si existe un enraizante llamado radix en 1500 y en 10000 no lo he probado y pienso comprarlo para enraizar en primavera...estaría bn que subieras unas fotos....saludos

3. valpit

valpit

Cuida esas manchitas rojas, no valla a ser un hongo que ande por ahí queriendo hacer de las suyas, sería bueno también que lo protegieras del frío excesivo

4. CactuSapiens

CactuSapiens

Buenas bro, puedes usar un enraizador para acelerar el proceso y las machas rojas puede ser por la misma cicatrización, Debes de recordar que en estas fechas y hasta marzo ellos están en hiberrnacion por lo que el proceso tardara mas aun.. te recomiendo dejarlo en un lugar bien seco y que no le de mucho sol para que no se vaya a deshidratar de mas.

Sube fotos para poderte ayudar de mejor manera! Saludos!

5. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

uff pues a mi me esta pasando lo mismo

6. flyingdario

flyingdario

yo procuro enraizar 'por las buenas' más o menos como lo que habéis comentado, dejar secar, a veces con un poco de canela, y luego colocar sobre sustrato seco y arenoso, y a veces regar echando algo de agua en el plato para que la maceta coja humedad por debajo, pero nunca regar desde arriba

pero si no funciona... lo pruebo 'por las malas', es más arriesgado, pero es lo que hago cuando veo que no enraíza de ninguna manera (varios meses esperando y nada)
    hago como con los semilleros, coloco un minitupper o un bote de iogurt sobre el router y allí pongo a enraizar el cactus, la diferencia con los semilleros es que dejo el sustrato muchísimo más seco, pero la idea es la misma, regar por inmersión (en este caso solo un dedo de altura o dos) para obligar al cactus a echar raíces en busca de la humedad más abajo

así he salvado alguno que se había quedado como una uva pasa sin haber llegado a enraizar, espero que ayude...