Enraizar keikis

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Sonia1203, 16/3/18.

1. Sonia1203

Sonia1203

Hola a todos, tengo una phal que sufrió pudrición este verano y ha perdido algunas hojas. Cuando la dábamos por pérdida empezo a echar keikis como loca. Tiene 5, el más grande con 4 hojas de unos 8 cm. El resto tienen entre 3-2 hojas.
    He dejado los keikis sin tocar desde que salieron, pero han consumido a la madre. Cada vez está más mustia y amarillean las hojas. Eso si, los keikis están sanotes
    Me da miedo perder todos esos keikis, pero el caso es que NINGUNO TIENE RAÍCES.
    Podeis ayudarme? En cuanto pueda subiré fotos.

2. Sonia1203

Sonia1203

He leído en archivos del foro que hay un método como con bolsitas Zip y con turba... No he podido entenderlo bien, y las fotos se han perdido. Un saludo y gracias de antemano.

3. Estas fertilizando la planta? Algunas veces esto ocurre por falta de nutrientes, ya sean micro o macronutrientes, trata de buscar un fertilizante para orquidea que los traiga, yo por el momento la regaria con una disolucion de sulfato de magnesio, el que venden en la farmacia, una cucharadita por galon de agua; esto puede ayudarte con la madre y trata la vit b1 que alla dicen que da buenos resultados, saludos.

4. Sonia1203

Sonia1203

La planta murio por pudrición de corona. A los keikis los estoy pulverizado todos los días con agua y vitamina B1. El más crecidito lo corte dejando un trozo de tallo y lo he colocado en corteza, con un poco de musgo para que mantenga un poco de humedad. Si no empiezan a echar raíces.... No sé si saldrán adelante...
    Les iré contando. Algún consejo?

5. No tienes hormonas de enraizar para que le pongas un poquito a ese que tienes sembrado? Cualquier estimulante de raices puedes utilizarlo y humedecer todos los dias las bases a ver si las sacan, es una pena perderlos, ve diciendonos, saludos.

6. Sonia1203

Sonia1203

Hormonas de enraizar nose lo que son ni si aquí en España las venden. De momento las hojas del que sembre se notas rígidas.. en cambio las otras empiezan a volverse blandas. Pulverizó agua con benerba, pero las hormonas no tengo ni idea. Cómo funcionan?

7. Sonia, aca hay muy buenos productos para todo, yo los compro por amazon y para las raices hay un estimulante que las pone bellas, se llama kelpmax, las multiplica rapido y hay otro para la pudricion de raices que las cura, esta hecho a base de microbios buenos que atacan los malos, y otras cosas mas que yo no se si se venden para alla, no he visto a nadie que los utilice en el foro de alla. Saludos.

8. Sonia1203

Sonia1203

Voy a ver si lo encuentro por Amazon. ¿Cómo se aplica? Durante riego? Es una pasta?. Gracias por todo

9. El litro trae las instrucciones pero si no, es muy facil de usar, se agita el pomo y se echa una cucharada por galon de agua en tres riegos seguidos, luego se continua una vez al mes y se puede usar con el fertilizante. Saludos.

10. Sonia1203

Sonia1203

https://subeimagen.infojardin.com/subir-imagenes/images/5ab8c6618cb6f[IMG]
    [IMG]https://subeimagen.infojardin.com/subir-imagenes/images/5ab8c68de77a7.jpg

11. Sonia1203

Sonia1203

Estas son las fotos de los 4 keikis, y aún así hay otro brotando pero no sé ve. Están recién pulverizados. A ver qué os parece

12. Evlex

Evlex

@Sonia1203 Hola! Que le pones a los keikis gasas con la benerva?? La aplica diluida?? Y cada cuanto tiempo??
    Disculpa el bombardeo!
    Saludos

13. Es una lastima, tu utilizaste keiki pasta para que brotaran tantos? Yo veo algunos bulticos en las hojas que parecen edemas. El que esta en la vara que esta secando vas a tener que hacerle igual que al otro, no le mantengas el algodon todo el tiempo y dale mucha luz que estimula el crecimiento, saludos y persiste en tu lucha.

14. Sonia1203

Sonia1203

Si, es agua con benerba o vitamina B1. Me aseguro de que se seca antes de que acaba el dia y tampoco lo humedezco todos los días, cuando pulverizo no. Un día pulverizo, otro mojo el algodon cuidando que no se quede muy húmedo, solo lo justo.
    Que va, no he utilizado nada, se puso a brotar keikis como loca. Creo que sí que hare lo que dices de cortar ese keiki y colocarlo en corteza como el otro. Espero que salgan adelante pero lo veo complicado. Os ire actualizando!

15. Yo los pondria en musgo mejor, la corteza es muy seca para ellos que no tienen raices.