Enraizar orquideas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por nohemia2001, 29/12/06.

  1. nohemia2001

    nohemia2001

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valle del Cauca (Colombia)
    Leí los posts imprescindibles buscando cómo enraizar unas orquideas, y sinceramente no encontré. Me quieren dar una ayudita??? Gracias
    Nohemy
     
  2. bico

    bico

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    la paz, b.c.s., mexico
    para la mayoría de Cattleyas. Cymbidiums, Dendrobiums, Oncidiums, Encyclias, Laelias y la mayoría de sus híbridos: normalmente por division, al iniciar la primavera se separan al menos tres pseudobulbos vigorosos y se colocan en una maceta con sustrato que puede ser corteza de pino o piedra volcanica porosa, o una mezcla de ambas al 50% y se pone en un lugar con suficiente luz (no luz solar directa) a una temperatura entre 25 y 30 grados centígrados y con una humedad relativa de al menos 60%; los bulbos enraizarán solos en uno a 2 meses manteniendo el sustrato húmedo pero sin que se encharque. No se necesitan hormonas de enraizamiento.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Si quieres echar una manita a la planta, la puedes regar con vitamina B1, que favorece el crecimiento de nuevas raíces.

    También existe un producto llamado keiki root, que se puede aplicar en la base de pseudobulbos y keikis y provoca que echen raíces.

    Saludos.
     
  4. nohemia2001

    nohemia2001

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valle del Cauca (Colombia)
    Gracias, pero dime , si la vitamina B1 es de uso humano??. o del agro.
     
  5. nohemia2001

    nohemia2001

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valle del Cauca (Colombia)
    Bico, muy completa tu respuesta. Gracias
     
  6. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    si nos hace bien a nosotros por que no a las orquis????.....si tienes usala.
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    En los imprescindible debe haber algo sobre la B1, como prepararla, sino esta en los nuevos, estara en el foro antiguo...

    saludos.
     
  8. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    aparte del B1 que la tiene el superthrive mas deberias aplicar un abono en
    30 10 10 eso ayudara a activar brotes y echar nuevas raices, a eso tambien puedes aplicarle algun producto rico en potasio que hara ke salgan nuevas raices y buenas en calidad. Espero mi aporte sea de tu ayuda. Saludos
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    P@blo, no podria altenar un abono como el que decis, de 30-10-10, con uno a los 15 que sea 10-10-30?? digo, esto estimularia el enraizamiento y las fortaleceria como vos sugeris lo del potasio.
     
  10. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Yo utilizo venerba va increiblemente bien. Yo tengo una phal que me la dieron la pobre con todas las raices podridas, no tenía ni una... y en realidad aún no ha hechado ninguna, pero le ha salido una hoja nuevecita y ahora me da la sensación de que quiere hacer una vara florar... flipa...y todo eso sin raices!!!!!Es más agradecida que la que tengo hace 3 años jejejej que dejó de florecer y no sé por qué.
    Un saludo
     
  11. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    claro, tambien se puede alternar con eso con el 15 10 10 pero siempre utiliso lo que voy encontrando por ahi, use eso y me fue bien y en una kovachii la lleno de 12 brotes nuevos.Saludos
     
  12. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Pablo................................12 brotes nuevos del peruvianum???????????????????':sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...no me lo puedo creer................fotos :sirena:

    :beso: :beso:
     
  13. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Nohemia iria bien saber que orquidea en concreto tratas de enraizar.

    Blancagardenia, una phal sin raices que echa una hoja y una vara floral palma seguro...

    Pablo, para matarte, eres un master...

    Saludos.
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    NO LA OBLIGUES...ESTO DEL CRECIMIENTO DE BROTES Y RAICES ES COSA LENTA....DALE SU TRATAMIENTO NORMAL...20/20/20 MUY BUENO, CON SU SUPERTHRIVE UNA VEZ AL MES....PACIENCIA...LAS PLANTAS SON SERES VIVOS...Y LAS ORQUIDEAS NO SON COMO LAS ROSAS.....

    YO ME LO GOZO....TODAS LAS MAÑANAS REVISO MIS 6 PLANTULAS VIENDO LOS PROGRESOS (LA SALIDA DE RAICES....SU PSEUDOBULBOS PEQUEÑITOS)...POCO A POCO..

    :beso:
     
  15. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Blancagardenia, opino como Alex; yo he tenido 2 Phal en tu mismo estado y tardaron mas o menos,pero por el hecho de dejarlas florecer murieron.
    La poca fuerza que tenian la consumieron y la mayoria de los capullos no se llegaron a desarrollar, los que lo hicieron no duraron mucho.
    Si quieres que no se agote yo le cortaria la vara; se lo hice a otra que tuvo problemas y me hecho un keiki, apenas se ha desarrollado,pero creo que lo peor paso y se salvara.
    Un saludo.