Enraizar una hoja

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos' comenzado por hikiyujin, 17/2/19.

1. hikiyujin

hikiyujin Sheila

Buenas noches!
    He cogido esta hoja y me gustaría enraizarla pero tengo miedo de perderla por el valor sentimental.
    Cuál es la mejor manera? la dejo secar unos días? la pongo en agua o en algodón húmedo? Sol directo, indirecto? Sobre arena húmeda, seca?
    8G6FwRR.jpg QAGQkYF.jpg

Saludos!

2. YOWI

YOWI

Métela en tierra con la zona del corte enterrada, pero no la riegues, enraizará sóla.

3. GreenHeart

GreenHeart

Hola hikiyujin@, ubicala en sol indirecto para que no deshidrates la hoja, y como estás en invierno, podría ser en interior en una ventana luminosa, ya que en exterior el frío y la húmedad podría jugarte en contra y dañarla. Si estuviera en tu caso, la pondría en interior en un lugar fresco (18-20°C), sobre algún sustrato como arena o turba humedecido diariamente un poco ojalá con rociador.

4. Gustava

Gustava

Si el ambiente es muy seco, para que no se deshidrate la hoja antes de dar raíz, puedes pulverizar levemente a la hoja al anochecer, sin encharcar nada. Esto lo puedes hacer cada tres días si hay humedad ambiente, sino, cada día o cada dos días. Cuando empiece a tener raíces, haz un pulverizado mas profundo.
    Y nunca sol directo.

De todas maneras: 'Cada maestrillo tiene su librillo' :11risotada:

5. rafaela

rafaela

solo ponerla encima donde no le troque la lluvia y en tierra seca, a si lo hago

6. Gustava

Gustava

Soy yo, o la yema de crecimiento, el final de la hoja por donde deberían salir las raíces... ¿está roto?
    Quiero decir, ¿la hoja no está entera, le falta un cacho? La hoja tiene que estar íntegra para que le salgan raíces. :-?

7. GreenHeart

GreenHeart

Es cierto Gustava@, también lo noté y no dije nada, porque el menciona que es la única que tiene, además yo hace dos meses desparramé varias hojas sobre una jardinera, y más de alguna estaba igual o peor que esa, dije alguna tendrá que resultar, y te sorprendería que la mayoría enraizaron igual, pero ahora tengo el dilema que no sé que voy a hacer con tanta planta :11risotada: y no llevo ni la mitad trasplantada aún. :meparto:

8. Gustava

Gustava

A ver si hay suerte, ¡por intentarlo no se pierde nada!
    Tienes un hermoso dilema me parece a mi, ojala todos los dilemas fueran así, ¿verdad? :lenguita:

9. Grindel

Grindel Lorena

Hola!! A mí antes no me enraizaba ninguna, y mi fallo era que les enterraba la base y regaba a porrillo...asique se podrían...

Ahora simplemente las dejo sobre sustrato universal y las riego en el plato para que la tierra esté húmeda pero no mojo las hojas, les da sol tamizado por los cristales, y tienen una temperatura entre 25-30 /6-8 por la noche y fallan muy poquitas hojas, mira

Enseguida iré independizando a alguna;)

10. Grindel

Grindel Lorena

Rafaela, no le riegas nada??

11. rafaela

rafaela

no nunca, se mojan si llueve y a si tengo algunas que han crecido bien

12. hikiyujin

hikiyujin Sheila

La he puesto así, pero por las imágenes que me estáis enseñando creo que la voy a dejar reposar sobre la superficie solamente:
    2jraN5m.jpg
    Ahora mismo la he regado para que tenga humedad pero voy a dejar que se seque la tierra.
    Lo se, pero al cogerla no pudieron dármela mejor... La planta madre está débil porque no está al sol directo sino dentro de la casa pero en la zona más soleada, creo que ese es el problema, por eso les pedí a ver si puedo salvar al menos una hija (lógicamente no me voy a llevar su planta).

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y experiencias!!

13. nori36

nori36

Mirad yo hago como Rafaela, las dejo apoyadas y ellas solas salen, sin ningún cuidado especial.
    20190219-132347.jpg
    Esta planta la destrozó el viento y cuando me di cuenta estaba toda la jardinera llena
    20190219-132357.jpg
    Las hojas de Jade que caen ahí enraizan
    20190219-132428.jpg

14. hikiyujin

hikiyujin Sheila

Y qué tiempo aproximado tardan?
    Mientras no la vea cambiar de color ni morirse, estoy tranquila.

15. Grindel

Grindel Lorena

Las mías un mes o dos...la verdad no te sé decir, porque casi todos los días cae una hoja nueva en la maceta de enraizamiento :53silbando::53silbando: pero como has dicho, mientras no cambie de color va bien ;)