Enredadera con flor morada

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por hugoandresbustos, 18/2/16.

1. hugoandresbustos

hugoandresbustos

[​IMG] Hola les agradecería si me ayudan a identificar esta enredadera silvestre con flor morada.

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Ipomea hombre...
    Saludos

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Una Ipomoea indica
    Mi saludo

4. durian

durian

Es una Ipomoea. Si los brotes son ligeramente peludos, puede ser Ipomoea indica. Si no, podría ser Ipomoea purpurea.

5. formater

formater Toni

Yo diría Ipomoea purpurea

6. bern.12

bern.12

Me parece tambien Ipomoea purpurea por lo que leo.
    Pero las conozco solo por los libros o internet.

Saludos

7. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

con esa hoja a mi también me parece Ipomoea purpurea.

8. Fueron introducidas en este mi país, para afirmar las elevaciones o terraplenes sobre los que asentaban los rieles cuando florecieron los ferrocarriles décadas pasadas.
    Hoy deben quedar como testigos mudos del deterioro y la desidia ante esas vías de comunicación.

9. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Quedo muy poético eso, ¿eres de la escuela de @vicente Leo? :icon_biggrin:, cuanta polivalencia hay en este foro

:beso::abrazote:

10. Sólo me inspira el descontento por las maniobras que llevaron al abandono de la más extensa línea ferroviaria de Sudamérica, en tiempos mejores para esta tierra.
    Cuando el tren era un SERVICIO al habitante argentino.

Mapa de la red ferroviaria argentina en el momento de su máxima extensión (aprox. 1960)

300px-Red_Ferro_Arg.jpg

Aclaro que las líneas eran todas estatales.

11. La planta es claramente y obviamente Ipomoea purpurea por la forma exacta de los sépalos y ninguna otra especie debe ser considerada.

Ipomoea y Convolvulaceae se identifican mejor usando los sépalos como una llave porque las otras características tales como hojas y otras partes son demasiado variables.
    ------------------
    The plant is clearly and obviously Ipomoea purpurea by the exact shape of the sepals and no other species is to be considered.

Ipomoea and Convolvulaceae are best identified by using the sepals as a key because the other features such as leaves and other parts are too variable.