Enredadera con pinchos o púas para que no salten la valla: ¿cuál?

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por carlos galan, 18/2/07.

  1. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Busco alguna enredadera con pinchos para que no me salten la baya de mi jardin y me roben las plantas, que ya me a pasado algunas veces. La única que tengo por ahora es Pereskia, pero no es muy buena trepadora. Las cambio por una larga lista de semillas.
     
  2. ymilaixa

    ymilaixa

    Mensajes:
    4
    Re: BUSCO ALGUNA ENREDADERA CON PINCHOS

    Hola, la boungavilla te ira muy bien, crecimiento rápido y con pinchos, pero tiene que estar protegida del viento y con sol, la encontraras en cualquier vivero.
     
  3. kitty boricua

    kitty boricua

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: BUSCO ALGUNA ENREDADERA CON PINCHOS

    Es cierto la bouganvilla es bella y pincha. También puedes sembrar unos cactus en el terreno cuando estan libres crecen bastante grandes como para que el pillin caiga sentado sobre ellos, eso si va a doler.:meparto:

    Te entiendo yo tengo todas mis plantas en el patio de atras por que al frente eran de todo el que pasaba y es basta te molesto. Yo te puedo ofrecer passiflora que es la unica trepadora que tengo pero no tiene espinas.

    Kitty
     
  4. monanthes

    monanthes

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, Canarias
    Re: BUSCO ALGUNA ENREDADERA CON PINCHOS

    buenas! Ademas de la buganbillae, existe tambien La Copa de oro, rosales de tallos largos y enredados estilo a la zarsa mora, e incluso la misma zarza mora. Estas plantas son de un rapido y vigoroso crecimiento, lo malo es que nesesitan un mantenimiento en podas constantes si no quieres que se te hagan con el jardin o te ocupen los pasillos y zonas de paso. Todas tienen flor y son muy agradecidas con los rallos del sol. Espero te sirva de ayuda para elegir alguna o darte ideas.
     
  5. Matos

    Matos

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guarda - Portugal
    Re: BUSCO ALGUNA ENREDADERA CON PINCHOS

    Olá Carlos!
    Não há silvas na tua zona (Rubus sp.)???

    http://www.vettorpisani.net/dune/1c1e2005/rubus.sp1-z.JPG

    Picam bastante
    dão amoras
    e crescem rapidamente.
    e estaõ sempre verdes.

    pra mim é a melhor solução para afugentares os ladrões.
    se quiseres algumas basta dizeres.
    ainda este fim de semana andei a destruir bastantes.

    Abraço
    RMatos
     
  6. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: BUSCO ALGUNA ENREDADERA CON PINCHOS

    Parece que a todos nos gusto el tema de la enredadera con pinchos.
    Si no quisieras que trepara te iria muy bien las piracantas por ejemplo van heden (grataebus, variedad con pinchos y bayas o frutos rojos muy vistosos en invierno, puede ser que ustedes las llamen espino o espino de fuego) Son arbiustivas que aca las usamos especialmente para lo que vos las queres y son una nota de color espectacular en envierno. Si te interesa te junto semillas de los frutos, porque aunque aqui estamos en verano las mias se deorientaron un poco y dieron frutosa tambien en verano, aunque no se cuan buenas sean las semillas. Tambien podria esperar a septiembre y ahi te mando las semillas mas confiables.
     
  7. Re: BUSCO ALGUNA ENREDADERA CON PINCHOS

    La bounganvilla ( o Santa Rita como le decimos por estos lares) es una buena opción, de rápido crecimiento pero constante cuidado, porque se "desmadra" enseguida.

    Otra opcion muy pero muy pinchuda es la "corona de cristo" (Euphorbia milii), tiene la ventaja que la plantás y reproducis por esquejes rapidamente, aunque no tanto como la boungavilla. Las plantas de genero Euphorbia suelen ser pinchudas.

    Yo tengo una corona de cristo en la cerca delantera y ademas (por si logran zafar de las puas) tengo un foco de 1000 watts con una fotocelula escondida, el cual se enciende cuando detecta movimiento. (mas que por el robo de plantas lo tengo por seguridad).

    Saludos