Hola, el otoño pasado recogí unas semillas de una enredadera y ahora han germinado y les ha salido su primera flor. A ver si podéis ayudarme a identificarlas. La planta madre estaba en un pueblo serrano de Albacete, así que aguantan bien el frío. El último dato que tengo es que es de hoja caduca (o eso me han dicho porque yo no he vuelto por allí). Gracias!!
Re: enredadera hoja caduca ¿? Creo que es una Ipomea. Pero seguro que alguien te la podrá determinar con mayor seguridad.
Re: enredadera hoja caduca ¿? No tengo duda es una ipomea; planta muy invasiba es común que le encuentres en bosques sobre los troncos y ramas de los árboles. La foto que le has sacado tal ves confunde un poco por que de costado como la flor esta por cerrar paree una trompeta, pero cuando la flor esta abierta plentamente parece una estrella; dura muy pocas horas abierta y generalmente abre de noche o de mañana temprano, pues las flores son muy delicadas y el sol las daña facilmente. El echo que pierda el follaje se debe al frio ya que es una planta orijinaria del brasil y de paises calidos, con una temperatura mayor a los 10 grados celsius conserva el follaje. Espero que mis comentarios sean de ayuda besos de Uruguay.
Re: enredadera hoja caduca ¿? Vaya, pues muchas gracias a los dos, la verdad es que como no veía que los pétalos estuvieran soldados pensé que no era esa, pero si es así mejor, porque para donde la quiero lo mejor es que crezca como una mala hierva, je, je, ya que la poda la realizan mis perros. En fin, era el primer día que entraba en el foro y estoy encantada con la rapidez de vuestras respuestas, os veré mucho por aquí ya que soy una asidua recogedora de semillas desconocidas, prácticamente todo lo que parece una semilla lo siembro y a ver qué sale. Muchas gracias.