Enredadera o arbusto sur de madrid

Tema en 'Elección de trepadora' comenzado por gredos-pablo, 7/12/14.

1. gredos-pablo

gredos-pablo

Hola a tod@s,tengo una parcela en el sur de Madrid y me gustaría cubrir la valla con alguna enredadera o arbusto para mejorarla estéticamente.El caso es que allí sólo voy los fines de semana,y además en verano hace mucho calor y le dará el sol todo el día,por lo que necesitaría alguna especie que no requiera demasiada agua y aguante bien la exposición al sol,y también si fuera una especie perenne y de rápido crecimiento sería perfecto,aunque esto último no es imprescindible.¿me podéis echar una mano?Muchas gracias!

2. 0carlos0

0carlos0

3. Mar101

Mar101

Estoy de acuerdo con 0carlos0 y añado los rosales trepadores, suelen ser bastante resistentes al calor, al frio y al riego ...

4. 0carlos0

0carlos0

@gredos_pablo Te puedo aconsejar otro par de arbustos: uno de crecimiento rápido que es el pitosporo y un que no crece tan rápido pero también es de cuidados mínimos (aunque es tóxico si se consume) es el laurel rosa o adelfa que es bien bonito en especial el de flores naranja-melón

5. joarome

joarome

Buenas,lo mejor la yedra,la bungavilla para el clima de Madrid se hiela.y es la mas resisitente a la sequia y la mas repida en cubrir una valla.saludos al antiguo foro.

6. yolipi

yolipi

la bignonia naranja aguanta la solana y heladas,pero es de hoja caduca,florece durante todo el verano y es espectacular, saludos