Enredadera palustre en un riachuelo

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por elykotzing, 8/5/08.

  1. elykotzing

    elykotzing

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    CONCEPCION CHILE
    hola!!!!:happy: :icon_redface:
    alguien conoce estas plantitas ?las encontre en el riachuelo que corre por mi patio... la primera estaba sumergida como si fuera un loto tiene la hojita redonda aunque no se nota muchoasi que se las presento si alguien sabe su nombre me lo comunica forfa.... desde que la tengo (una semana)se encuentra en las condiciones que la ven no creo que les haya afectado el transplante a la poza de mis futuras tortugas ....;)
    la segunda es una enredadera palustre (creo )por que tambien se encontraba sumergida pero esta solo la raiz y un o dos centimetros del tallo lo demas media como un metro de alto trepando por unas ramas que estaban a su lado...sin embargo al transplantarla su ramita se seco pero a la semana comenzo a dar hojitas nuevas y ahora esta asi como la ven ustedes (tampoco se como se llama o si ambas florecen):happy: ;)

    saludos y espero sus comentario
    ely



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Icki

    Icki

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: Enredadera Palustre?

    Hola, de la primera no tengo ni idea. La segunda podría ser del género Robinia, como me dijeron por aquí, de la especie no me atrevo a precisar. Aquí te muestro la mía y la que podría ser de mayor.

    [​IMG]

    [​IMG]


    1 Saludo
     
  3. elykotzing

    elykotzing

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    CONCEPCION CHILE
    Re: Enredadera Palustre?

    hola!!icki;)
    gracias por responderme estuve mirando nuevamente el riachuelo y hay varias plantitas como la mia pero estas son trepadoras ( no como el lindo arbol de tu foto aunque la de tu maceta se ve como la mia) por que las que vi estaban enredadas por los matorrales de los lados y median como un metro y estaban sumergidas no en la orilla pero si es un arbol tambien es precioso
    saludos:happy:
    ELY
     
  4. elykotzing

    elykotzing

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    CONCEPCION CHILE
    Re: Enredadera Palustre?

    hola
    alguien sabe como se cultiva la amapola?
    nacio una en forma espontanea en mi patio y quisiera consrvarla
    seria de gran ayuda que alguien me indicara como hacerlo
    Gracias
    Ely