Enredadera se seca

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por KarimeKar, 12/10/18.

1. KarimeKar

KarimeKar

Hola a todos,
    Tengo esta enredadera que se ha puesto muy linda recientemente. Sin embargo, noté que dos de las guías se secaron por completo. Lo primero que se me ocurrió es gusanos en las raíces, la saqué de la maceta y no tiene nada. Lo único que noté es que tiene mucha raíz. En las fotos la ven en una bolsa pues lo que se me ocurrió fue cambiar a una maceta más grande, no sé que pueda estar originando que se seque por partes
    Agradecería sus sugerencias.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas KarimeKar,
    Yo nunca hubiese sacado las raices del suelo de una planta para inspeccionarlas. Si se trata de nematodos hubiese intentado cambiar el sustrato con un trasplante y si es algun tipo de fitoftora hubiese optado por dejarla morir o aplicar fosetil-Al. Pero al sacarla del suelo y separar la tierra de las raices para observarlas lo mas probable es que hayas provocado daños muy severos al sistema radicular fino. Yo te recomendaria plantarla de nuevo en un sustrato rico en nutrientes e hidratar mucho el sustrato (practicamente saturalo de agua).
    Si se recupera de esto ya podremos ver el problema que tenia originariamente la enredadera. Por el momento mejor nos ocupamos de tratar de salvarla. Francamente lo veo dificil pero nunca se sabe.

Algo de informacion:
    https://www.ecologiaverde.com/consejos-para-trasplantar-enredaderas-772.html
    http://articulos.infojardin.com/trepadoras/transplante-trepadora-enredaderas.htm

paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. KarimeKar

KarimeKar

Muchas gracias, fue justo lo que hice, pero sí cometí el error de revisar las raíces. Además del transplante, podé las ramas que estaban secas.
    Espero mejore pronto.