Enredadera

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Jony_014, 23/2/09.

  1. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Hola...
    Les traigo esta plantita para identificar:
    https://img27.***/img27/8648/1001417.jpg
    Y quería preguntarles cómo se diferencia el palo borracho (chorisia sp.) Blanco del Rosado...
    Tengo arbolitos hechos de semillas y no se cual de los dos es... hay alguna forma de diferenciarlos por las hojas o por otra cosa?

    Gracias
     
  2. JARUMY

    JARUMY jarumy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Los Cabos B.C.S.
    Tecomaria.
     
  3. tecomaria capensis, con respecto a los palos borrachos no puedo ayudarte, poco sé de ellos, salvo que son preciosos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    eso. Respecto a lo otro, se diferenciann, evidentemente, por el color de la flor, y por supuesto por ningún otro carácter. Ni siquiera las dos especies de su género (que ya no es género) tienen diferencias excluyendo el color de la flor, pues imagina diferenciar un cultivar fabricado para que sólo se diferencie por el color de la flor de la forma nominal.
     
  5. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Ok, Muchas Gracias!!!
     
  6. esa enredadera parece un tipo de vignonia.
    besos.
    Isa
     
  7. N O LO IDENTIFICAS.Y NO HAY BLANCO,COMPROVINCIANA,LA FLOR ES COLOR CREMA.TENE CUIDADO AL COMPRARLO ,SI VAS A COMPRAR,PORQUE MUCHAS VECES TE VENDEN DEL COLOR QUE NO QUERES .YO HE IDO A UN VIVERO,SOBRE LA RUTA,MUY CERCA DE DONDE VIVIS QUE ME PARECE SERIO.ESTA ANTES DE LA ENTRADA A TU CIUDAD.QUE CONSIGAS TU COLOR.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esa enredadera ya estaba identificada por Magdamar.