Enredadera

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Betina2010, 23/5/10.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola amig@s forer@s!!!
    Reaparecí despues de unas vacaciones obligadas por un virus en la compu... :icon_evil: Gracias a Dios no me arruinó los archivos... :eyey:
    Hoy les traigo la identificación de unas semillas que saqué de una enredadera cuando fui a Entre Ríos, que tiene el follaje verde oscuro y no recuerdo la forma de la hoja... lamentablemente como en el caso de Tecoma stans, cada vez que la veía no tenía la cámara... Da flores celeste apagado, tipo campanilla y en la zona existía en casi todas las casas... por lo que debe ser muy común... pero no pregunté su nombre... Además ya sabemos que por el nombre común muchas veces no llegamos a la identificación... Podría ser Ampelopsis???

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas fotos son todas las que hay... espero que me puedan ayudar a saber qué es... Desde ya muchas gracias... :happy:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Betina, la ampelopsis no da flores. Si es de Entre Ríos tal vez abuelena te pueda dar alguna pista. Ahora le mando un mp con el link para que la vea. Besos!!!!
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Muchas gracias Ancar!!!
    :icon_redface: Tienes razón... no recordé que no da flores... y puse lo primero que se me ocurrió... Gracias de nuevo... :beso:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Ya le mandé el mp, será cuestión de esperar si responde, por ahí se conecta a la noche. Suerte!!!
     
  5. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Si que da flores solo que no son bonitas.. desde luego celeste apagado no son:meparto:
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    No sólo celeste apagado, sino que eran grandes porque se divisaban desde gran distancia... Gracias por la acotación de las flores de ampelopsis, pero nunca se las vi... :happy:
     
  7. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Hola Betina 2010, tal vez se trate de una ipomoea ¿?. Saludos, Norina.
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Realmente, no lo se... Las que veo por la web de ipomea celeste es mucho más llamativo, diferente al que vi, y después están las de color violáceo... Esta era un celeste pastel... no se describirlo de otra manera... Conozco la ipomea violeta, y me encanta... pero en Bs. As. no vi ninguna del color de la de Entre Ríos... Gracias por el interés... :beso:
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Acabo de ver fotos de las semillas de ipomoea y son muy diferentes...

    [​IMG]

    Estas semillas las encontré en la web y son de ipomoea...
     
  10. Taruguito

    Taruguito Betty

    Fijate si no es Thunbergia grandiflora, no recuerdo las semillas, hay en el tono que vos decis. Saludos, :happy:
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Gracias Taruguito!! Ahora mismo me fijo... :beso:
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta


    Hola Abuelena!!! Muchas gracias por la info... realmente no recuerdo haberle visto a la flor la garganta de otro color que no fuera celeste... y en tus fotos y todo lo que vi en la web tiene ese tubo amarilllo que la hace más bonita...
    También estoy buscando en la web las semillas... pero todavía no las he encontrado... No recuerdo mucho las hojas, pero tampoco me parecen las de la Thunbergia grandiflora...:(
    Vamos a esperar, a ver si alguien se da cuenta de qué especie son las semillas... sino habrá que ponerlas a germinar a ver qué resulta... :11risotada:
    Para ser más exacta... las semillas las tomé de una planta en Nueva Federación...
    Muchas gracias por contestarme... :beso:
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola de nuevo!!!
    Buscando las semillas de thunbergia grandiflora en la web, encontré esta explicación...

    "Los frutos son cápsulas globulosas, terminadas en una punta cónica larga unos 3 cm, las semillas son planas y son arrojadas a muchos metros de distancia en el momento en que se abre la cápsula madura."

    Yo saqué las semillas directamente de la planta... no son planas... y el tamaño es como de 1 ó 1½ cm. aproximadamente por lo que tampoco pueden ser las cápsulas globulosas...

    Por lo que seguiré esperando... :beso: s a todos
     
  14. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Tal vez me equivoco pero me parece que lo de las primeras fotos no son semillas sino cápsulas, con semillas dentro. Saludos, Norina.