Enriquecer tierra de jardineras de obra

Tema en 'Cultivo de plantas en macetas y jardineras' comenzado por Adamsberg, 19/7/21.

1. Adamsberg

Adamsberg

Buenos días, estoy buscando en el foro pero no veo nada concreto sobre este tema. Me gustaría enriquecer la tierra de unas jardineras de obra muy grandes, he tenido que vaciarlas para impermeabilizarlas, y al volver a trasplantar me gustaría renovar un poco la tierra. Una jardinera es ácida ( hay rododendros y arces) y el resto normal (abelias, cotoneaster, polygalas…) No se si debo poner compost, turba, humus….Tampoco se si es suficiente con añadir una capa a la superficie o debo remover y mezclar la tierra. Os agradecería mucho vuestra ayuda. Del vivero que tengo a mano no me fío ya que me dijeron que si trasplantaba las plantas se me morirían y que no valía la pena guardarlas….y están bastante bien. Querian venderme todo nuevo…

2. Correo Volver

Correo Volver

Renuévala por completo por un sustrato universal.

3. Adamsberg

Adamsberg

Hola, es que me subiría mucho de precio, son 20 metros de largo por 50 de ancho y otros 50 de alto…me gustaría poder aprovechar algo de la tierra vieja.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola !.,pienso que mezclar tierra vieja con nueva fertilizada es una buena combinación. Las tierras nuevas no retienen agua, las hacen muy livianas para mejor transporte,.La tierra es un soporte para la planta ademas de nutrición.

5. Adamsberg

Adamsberg

Muchas gracias por vuestras respuestas, y con qué os parece mejor mezclar? Humus, compost, etc….

6. Correo Volver

Correo Volver

Puedes abonar lo que tienes.
    Abono curtido.

7. Correo Volver

Correo Volver

Puedes abonar lo que tienes.