Muy buenos días, El pasado viernes, encontré este tipo de lo que a mí me parece una acacia, pero no conozco esta especie. Alguien me podría ayudar a identificarlo? Muchas gracias.
por eso por estos lares simplemente lo "llamamos" por los apodos , Timbó colorado , Timbó puitá, Oreja e' mono o de negro , Pacará , Es de una madera excelente (pero muy irritante para las mucosas a la hora de trabajarlo ) desde tiempos inmemoriales se usa en el litoral fluvial argentino para la construcción de embarcaciones resiste muy bien el agua y es muy liviana . Saludos.
Yo la conocí primero con ese nombre... luego apareció Timbó, y el científico realmente siempre tengo que buscarlo...
Lo vi en un parque en la ciudad de Argel. en el enlace de abajo podéis verlo en google maps. Si tenéis oportunidad de visitar la ciudad de Argel, no deberíais perdéroslo. Según parece es un parque que usaban los franceses mientras Argelia fue colonia suya, para ensayar las especies vegetales que traían de todas sus colonias de todo el mundo. Tiene algunos ejemplares realmente espectaculares. https://www.google.es/maps/place/Ja...3325254b71!8m2!3d36.7493555!4d3.0745786?hl=es