Enterolobium cyclocarpum

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Jonnatanjar, 17/7/16.

1. Jonnatanjar

Jonnatanjar

Hola chicos estaba recolectando tierra cerca de un Enterolobium cyclocarpum para prepararla junto al compost y tenerla almacenada para mas adelante hacer trasplantes y a lo mejor una semilla germino (se me hace chistoso ya que había intentado germinar estas semillas sin éxito) por que a los pocos días fui a humedecer la tierra preparada y vi la plantula creciendo y bueno un mes después luce así.

Agradezco sus comentarios.

Ahora me dieron ganas de hacer un Bonsái con el.

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

La verdad tiene pinta de ser una plántula de Enterolobium cyclocarpum. La de la izquierda también es preciosa, pero un macho creo :mrgreen:

Buen dia

3. Jonnatanjar

Jonnatanjar

:mrgreen::angelpillo::idea::meparto:......D e 3 por suerte la mas grande es la nena de la casa, las otras 2 no se han manifestado aunque parecen ser machos, y el Enterolobium crece bien acompañado.

Gracias y buen día :53silbando:

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

:meparto::meparto::meparto: Pues corta antes de que haya polinización

5. Jonnatanjar

Jonnatanjar

Si señor! Apenas vea bultos indeseados se van a la compostera con el dolor de mi alma :desconsolado: ........ Y bueno ya que no estamos en el foro correcto pero ya que a ojo lo notaste aprovecho para preguntarte si es posible identificar antes de que sexen solo por las caracteristicas de la planta? (Distancia entre nodos, mas larga que ancha etc) o puede ser hembra y tener ese parecido?

6. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Cuando pueda te hablo por privado ;)