Buenas noches¡¡ Otras de mis phals que me quitan el sueño .. http://foro.infojardin.com/threads/congelacion-cuenta-atras.17381/ Bueno , como ya he pasado el primer hilo que creé, esta phal sufrió congelación . Perdió algunas raíces , y ls que conserva no es que estén en su mejor estado pero tiene más de una y más de dos . La tengo en un recipiente pequeño porque más grande las raíces no se veían y como que en su estado no es conveniente quedarse sin raíces. Sacó una vara y me emocioné pensando que quizás sacaría un keiki. Empezó a formar botones y de golpe los abortó . Días después me encontré que en todo el murullo de hojas secas del centro salía una hoja , y hace una semana y pico otra ... y esta semana pasada la primera que salió se secó . La última hoja sigue en camino .. No se si debería de buscarme otro recipiente y trasplantarla más honda . La única hoja que tiene la tiene turgente. Algún consejo ?
Alo @Arya.JR ! Yo diria que solo le hagas orificios a la maceta para que entre mas aire y no te cause hongo, la maceta esta bien ya que la phal en este momento esta pequeñita por todo lo que le ha pasado a la pobre, yo diria que no la muevas ya que alli se quedo "agusto" y esta hechando hojita nueva.. Los riegos de vitamina B1 y solo cuando el sustrato este completamente seco, pulverizar la hoja o poner pañitos humedos.. es lo que yo puedo decirte... Ya veras que se recuperara! Slds,
Wow @Arya.JR, esas son ganas de vivir jajaja... Yo ni la tocaría, me ha pasado que tocando por querer mejorar, retraso todo. Déjala quieta.
Holii Mi madre me la cambió de sitio cuando me di cuenta , y por no estresarla la dejé ahí..me lleva por el camino de la amargura esta mujer. El macetero tiene hechos orificios y la hoja está perfecta , lo único que vino rajada y bueno me llevo mucho cuidado porque ya que tiene una no me interesa que se quede en la mitad. Bueno , a ver si sigue luchando ¡ Iré subiendo novedades Muchas gracias
No no, si no ofendes . Ella sabe revivir cualquier planta , coge un tallito por la calle de nosequé y le pega . Todo , menos las orquídeas . Es una manazas para ellas
Hola Arya yo no se mucho tengo una phal tambien y de tanto riego se le pudrieron las raices, la lleve donde un sr que sabe de orquideas y me estuvo explicando que ella debe quedar firme en la maceta por eso la mayoria vienen con alambres, al quedar la plantita suelta y en moviemiento las pone mas debil, de hecho la fui a ver y ya sus hojas estan mas firmes y mi phal esta avanzando todavia me la tienen en el vivvero jejeje pero estoy loca por traermela ya!!!
Holii Muchas gracias jajajja, supongo que estarás comenzando con el mundito ? VICIO es la palabra , y una cosa , todos o casi todos hemos estado a punto de matar a una por exceso de riego . Esta es congelación , por el frío de invierno , y parece que va avanzando pero no se..