entresemillas.com: he comprado semillas pero han germinado pocas: ¿es normal?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por ciufuliciboy, 30/3/10.

  1. dalmaxta

    dalmaxta

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Villa del prado, Madrid
    Re: Problema con semillas compradas online

    Yo tengo una pequeña dudilla a lo de que el jefe de correos le pida que declare o no le deja enviar... ¿Cómo sabe ese señor lo que está usted enviando? ¿lo empaqueta en correos para que lo vean?. Soy Canaria y vivo en Madrid. Envio muchas cosas a Canarias y hasta ahora no he tenido ningún problema.
    Si los paquetes no pasan de 20Kilos puede enviarlos, y esa regla es igual para toda España (peninsula, baleares, canarias, ceuta y melilla).
    Poner valor declarado al paquete cuesta 1,77. Ahí declaras lo que te salga del pie, como si pones que es ropa usada, mientras el precio que declares no pase de 499€. Esto te vale mas que nada por si el paquete se pierde te den ese dinero por su perdida. Una tonteria si lo que se manda es un sobre de semillas.
    Si optas por ser "legal" por asi decirlo y quieres hacer el DUA esto cuesta 12€ no 20€, y yo que soy Canaria, para algunas cosas merece la pena, eso supongo que debería plantearselo el que compra, si le merece la pena pagar 12€ de más porque a lo mejor le merece (no conocemos la otra opción).
    En definitiva, que yo mando muchas cosas a mucha gente, y hasta ahora el de correos cuanto más paquetes mande más dinero ganará el. Lo que contenga el paquete (mientras no sea drogas o armas o cosas chungas) ni le interesa ni se lo voy a enseñar.
    Esto último es para la persona de Canarias. No te ofusques con una empresa que no quiera enviarte nada, hay muchas otras que si lo hacen, con las mismas garantias y calidades o mejor. ¡Hasta de otros países!
    Lo siento si he aburrido a alguien con el rollo que acabo de echarles. Un saludo a todos ;)
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Problema con semillas compradas online

    En mi opinion debe haber un motivo para que un profesional renuncie a vender a Canarias, ningun vendedor renuncia a una venta porque si, seria de tontos.
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Problema con semillas compradas online

    UNA PREGUNTA
    ACASO EN CORREOS NO SABEN Q SE ENVIAN MILES DE SEMILLAS?
    YO LAS ENTREGO DIRECTAMENTE EN LA OFICINA Y SE NOTA Q NO SON FOLIOS, LO UNICO Q SI EL SOBRE NO ES NORMALIZADO PAGAS UN POCO MÁS Y NO CREO Q SEA NECESARIO DECLARAR LO Q SE ENVIA, YA Q TAMBIEN PARA ENVIOS INTERNACIONALES (YO SE PARA ARGENTINA)TE DAN UNA CAJA Y ENVIAS TODO LO Q CABE EN ELLA SIN DECLARAR LO Q HAY, SI HOY EN DIA SOLO SE PUDIERAN ENVIAR EN LOS SOBRES FOLIOS CORREOS CERRARIA, (ES MI OPINIÓN PERSONAL), UN CORDIAL SALUDO
     
  4. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Problema con semillas compradas online

    Hola, a ver si lo explica mejor alguien que sepa del tema.
    Creo que el problema, aparte de la aduana, es por su condición de Islas subtropicales y para preservar la flora autóctona. Creo que esta es la razón, pero no estoy segura. De todas maneras, diariamente se importan y exportan muchísimas plantas, así que no lo entiendo muy bien.
    Tengo entendido que sí está prohibido importar/exportar plataneras o sus semillas o rizomas.
     
  5. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Problema con semillas compradas online

    Ya pero hay que recordar que un viverista que realice envios a Canarias, sospechosos de ser plantas/semillas y encima habitualmente, estaria cometiendo una infraccion sancionable.

    El problema es solo de importacion, hay tiendas de semillas y plantas que envian a la peninsula sin certificado.
    Y tienes razon el motivo es evitar la introduccion de invasivas, australia y Nueva Zelanda tienen las leyes mas rigidas del mundo por el mismo motivo.
     
  6. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Problema con semillas compradas online

    EN ESPAÑA HAY ALGUNA PLANTA Q NO SEA CONSIDERADA DROGA Q NO SE PUEDA COMERCIALIZAR?
    LAS TORTUGAS DE OREJAS ROJAS DE NORTE AMERICA(CREO)SE COMERCIALIZAN EN CUALQUIER TIENDA DE ANIMALES Y EN CAMBIO SON UNA ESPECIE INVASORA EN MARJAL DE GANDIA AN ANIQUILADO A LA ESPECIES AUCTOCTONAS, EL DELITO LO HACE QUIEN LAS DEPOSITA EN EL LUGAR NO QUIEN LAS VENDE, UN CORDIAL SALUDO
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Problema con semillas compradas online

    *

    Hola...yo he enviado,recibido...plantas,esquejes,semillas...declaradas y no declaradas...y sabiendo que ésto...http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/sanidadVegetal/infvia.htm#art2 rige exactamente igual para los envíos...
    http://vlex.com/search?query[pais_id]=ES&query[textolibre]=certificado+fitosanitario+de+importacion

    De momento no he recibido ningún apercibimiento...se de forer@s que si los han recibido desde Aduanas...y generalmente cuando avisan es porque te tienen bien "localizado"...y las sanciones son...

    Yo...de momento...sigo enviando,hasta que llegue el aviso.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  8. Kenya_

    Kenya_

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Problema con semillas compradas online

    A a ver... le compre a este vendedor hace unas semanas, de momento lo tengo todo sembrado... pero si q es cierto q semillas del mismo dia ya estan despuntando y de esa tienda ninguna aun...el trato con ellos fue bastante agradable, aunq se tardaron con el envio unos dias, pero espero q no me decepcionen :( sobre todo pq page bastante y me fastidiaria, asiq...toca esperar y q hablen las germinaciones jejeje
     
  9. Kenya_

    Kenya_

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Problema con semillas compradas online

    En defensa de GATAZZO dire que es todo un profesional, y siempre que le he preguntado algo ha contestado a las mil maravillas.
    Mi proximo pedido se lo hare a el, un beso
     
  10. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Problema con semillas compradas online

    Que no se puedan comercializar a Canarias sí, hay unas cuantas. Especies tan 'inofensivas' a priori como las Petunias (al igual que el resto de solanáceas) tienen totalmente prohibida la entrada.

    http://www.mapa.es/agricultura/pags/sanidadVegetal/normativa/ordencanarias.pdf

    El motivo es el que ya se ha mencionado, la preservación de la flora autóctona de las islas.

    Las restricciones no se reducen tan sólo a determinadas especies, sino también al sustrato en el que van enraizadas. Está prohibido introducir turba, a menos que se adjunte certificado fitosanitario procedente del país de origen que especifique concretamente y de forma explícita que ha sido extraída de turberas situadas a un mínimo de 10 kms de campos de cultivo de solanáceas (y que por tanto, está supuestamente libre de la plaga Leptinotarsa decemlineata o escarabajo de la patata).

    Por eso cualquier material vegetal que se envíe debe ir acompañado de la documentación correspondiente, que no es poca y no sé si merece la pena detallar aquí. Básicamente, con la documentación se trata de demostrar/garantizar que no se envía nada que no esté permitido. El problema es que, aun adjuntándola y siguiendo todos los pasos legales, resulta tan complicado pasar todos los controles y ponen tantísimas pegas en la aduana que a menudo el envío de semillas a Canarias (y no digamos de planteles) se convierte en poco menos que una pequeña odisea... de ahí que algunas empresas se cuestionen su viabilidad o rentabilidad.

    Por último, recalcar que toda esta normativa está pensada para proteger el ecosistema de las islas... por lo que me llama mucho la atención que sean justamente algunos foreros canarios los que inciten a 'hacer trampa' y saltársela alegremente (¿?)

    Sin duda hacer las cosas según las reglas en este caso es un coñazo debido a la cantidad de trámites y papeleo, pero hacerlas de cualquier otra manera no me parece una opción. Ya no sólo porque implica sanciones, sino porque pone en riesgo todos los esfuerzos encaminados a la la conservación y protección de las islas.

    Luego nos quejamos...
     
  11. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Problema con semillas compradas online

    Aclaro que en mi post anterior hablo de envíos comerciales (no particulares) y concretamente de material vegetal: plantas, semillas, esquejes, bulbos, etc.

    Imagino que comerciar con cualquier otra cosa no será tan dificultoso... o sí? Un poquito de off-topic para animar el debate:

    http://www.canariasbruta.com/Archivo/igic-la-enorme-trampa-para-los-peque-os-importadores
    http://www.canariasbruta.com/Archiv...rias-un-freno-para-el-desarrollo-de-las-islas
     
  12. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Problema con semillas compradas online

    LAS PETUNIAS Y MÁS EN CONCRETO LA PETUNIA MEXICANA (RUELLIA BRITTONIANA) NO ES PARA NADA INOFENSIVA SINO CATALOGADA COMO INVASORA)CON UNA GRAN PROBLEMATICA SOBRE TODO EN EL SURESTE DE EE UU.
    APARTE DE ESO DESCONOCIA LA PROHIBICIÓN DE IMPORTACIÓN DE ALGUNAS ESPECIES A LAS ISLAS CANARIAS
     
  13. Re: Problema con semillas compradas online

    ¡¡Hola!!
    Después de leer el hilo, creo que vengo a hacer lo que se llama "romper una lanza en favor de..." :11risotada:
    Yo sólo he comprado semillas online una vez, y sólo una especie, pero precisamente fue a Entresemillas, y tengo que decir que me han germinado sin problema (era clavel del poeta negro), así que en mi caso concreto no puedo quejarme... sobre si deben venir con el certificado de sanidad, y eso, pues no tengo ni idea... bueno, llego hasta saber que las que vengan de una firma, empresa, marca, etc deben tenerlo, pero al tratarse de un particular, ¿también es obligatorio?
    Por otro lado, he visto que decís algo sobre semillas con moho (no recuerdo quien :icon_redface: ), a mí se me llenaron de moho unas de albahaca que compré (en el Carrefour, no online), las guardé y se me mojaron con la lluvia; pensaba que no iban a germinar, pero lo han hecho... en vista de eso, aconsejo siempre probar antes de deshecharlas (con esto no estoy defendiendo que se vendan con moho, sólo lo digo por si alguien tiene semillas mohosas, pruebe antes de tirarlas y si le germinan, pues no las pierden).
    También a veces unas semillas han tardado tanto en germinar que he estado a punto de reutilizar la maceta para otra cosa y luego una mañana de repente las he encontrado germinadas... de hecho últimamente me tardan en germinar casi todas. Imagino que ya lo sabréis pero de todas formas, viendo siempre mi corta experiencia, también aconsejo esperar siempre hasta que ya estemos totalmente seguro de que no germinarán (e informarnos del tiempo que tardan, porque como ya dicen también hay especies que tardan meses).
    Bueno,suerte a tod@s con vuestras semillas! :5-okey:
     
  14. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: Problema con semillas compradas online

    Los arces no se estratifican?...
    Saludos.
     
  15. Re: Problema con semillas compradas online

    ¡¡Qué fuerteee!! Me había equivocado y en vez de "suerte" había escrito "muerte"... espero que nadie se haya molestado si lo ha leído... no me he dado cuenta hasta ahora :meparto: :meparto: :meparto: