Enviar bulbos a una forera: consejos para el envío desde México

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por aleira, 27/10/07.

  1. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    quería enviar unos bulbos a una compañera del foro(desde españa a méxico)alguien los ha enviado ?cómo lo habéis hecho?mil gracias
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: ayuda envío bulbos

    Hola Aleira. Yo lo de los bulbos lo he hecho de la siguiente forma: hago una cajita de cartón (no tiene porque ser del muy grueso) acorde al volumen que van a ocupar los bulbos para que queden encajaditos, y así al no moverse no hacen ruido. Los envuelvo en plástico con burbujitas de aire (para evitar golpes y ruidos) y los pongo dentro de la cajita adheridos a sus paredes con cinta adhesiva. Finalmente, envuelvo la caja en papel de sobre, y ya está, lista para el correo.

    De esta forma he enviado a Argentina, México, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, Portugal, y Guatemala, y todo llegó estupendamente, sin que nada fuese retenido en aduana.

    Aquí te dejo unas fotos de otras formas:

    Bulbos dentro de una fiambrera, con agujeros abiertos para que respire, y todo ello dentro de un sobre acolchado.


    [​IMG]


    Esquejes de suculentas, dentro de un recipiente de plástico con tergopol o porexpan (para evitar ruidos y golpes) y todo ello dentro de una caja.


    [​IMG]


    Espero te sirva de ayuda. Saludos.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ayuda envío bulbos

    Hola: si son pequeños o medianos puedes hacer como hizo Merisue con unos que me envió .Los preparó asi como dice Juanba un cartoncito y envueltos en un trocito de burbujas , después llenó el sobre de papel de periodico cortado en tiritas .Lo cuento porque el sobre me llegó con una disculpa del correo , o sea que abrieron , pero no han encontrado los bulbos entre tanto picadillo:11risotada: estuvo muy bueno.:beso:
     
  4. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: ayuda envío bulbos

    .... y a Hong Kong. Todos los bulbos que me mandaste crecen muy bien por aqui, gracias.
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: ayuda envío bulbos

    SALUDOS!!


    Y el Costo (aprox.) por envio transcontinental??...........
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ayuda envío bulbos

    Emanuelo: entrá en la página del correo de tu país y allí seguramente tendras una idea del costo.:beso:
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: ayuda envío bulbos

    Gracias Mirta ana!!!:5-okey:
     
  8. jaimito

    jaimito jaimito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    zaragoza y 10 km mas arriba
    Re: ayuda envío bulbos

    wenas
    yo nunka e enviado pero dentro de uns años enviare xk solo tngo 12 años. lo k pasa sk yo kiero bulbitos de azafran pero nadie tene. asi k intentare buskar en tiendas pero no m puedo ir muy lejs xk a mi edad...
    saludos
     
  9. Nikolaz

    Nikolaz Niko

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Buenos Aires, avellaneda
    Re: ayuda envío bulbos

    Hola! Muy interesante todo este tema del intercambio, nunca lo hice aun pero me gustaria comenzar! Asi que ya saben, estoy abierto al intercanbio de bulbos y afines :happy: . Saludos a todos!

    Niko
     
  10. Nikolaz

    Nikolaz Niko

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Buenos Aires, avellaneda
    Re: ayuda envío bulbos

    Perdon por el error en el mensaje anterios, donde dice INTERCANBIO tendria ke decir INTERCAMBIO :11risotada:
     
  11. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: ayuda envío bulbos

    Hola Luar: que plantas son tipicas en Hong Kong (incluidas las variedades de bulbosas):icon_rolleyes:
    Tal vez puedas contarnos un poco...si? :smile:
    Es una forma de viajar a otros continentes...Hasta pronto...:5-okey: