Enviar drosera: ayuda

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Lachicadelcuervo, 24/7/07.

1. Lachicadelcuervo

Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

Saludos!!

Pues bien, tengo intención de enviar una plantita de drosera capensis por correo...pero no tengo del todo claro como hacerlo :-?

He pensado envolver las raíces en sphagnum, y meterla en una especie de "huevo kinder" de esos de plástico...

Ayudaaaa porfavor! :meparto:

Besos, y gracias!

2. Romulo

Romulo Rómulo

Re: Ayuda para enviar drosera

como k envolverle las raices con sphagnum?y como la tienes normalmente, al aire?xD

3. Romulo

Romulo Rómulo

no estaras pensando mandarla en un sobre vulgar y corriente asi un poco aplastaica verdad???xDDD

4. meirinhos

meirinhos

Hola...depende de como sea el tamaño puedes hacer varias cosas, yo he recibido plantas de las siguientes maneras:

1) si te coje en un huevo kinder, perfecto, envuelve las raices en papel de cocina empapado en agua destilada, cierra el huevo kinder con celo y mete el huevo kinder en un sobre de esos forrados con burbujas y envialo como certificado...

También puedes sustituir el huevo por un mini-tapper que venden en los chinos y son mas resistentes...

2) si es algo mas grande....Envuelve las raices en papel de cocina absorvente empapado en agua destilada, metela en una bolsa de plástico de cierre ermético y ponla en el fondo de una caja de cartón donde te coja. Despues acaba de rellenar toda la caja con papeles de periódico arrugados hasta que veas que no se mueva....cierra la caja con cinta de envalar y mándala por correo certificado o como paquete azul...

De las dos maneras he recibido plantas y llegan en perfectas condiciones siempre que correos se porte bien...:5-okey:

Un saludo

5. meirinhos

meirinhos

Tu no pensarás mandarla con la maceta no???:-? No ganarías para gastos de envios...Se suelen mandar a raiz desnuda...

Un saludo

6. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

ps si quieres mandarla con maceta podrias tapar la superficie con cinta y meterla en un toper y mandarlapor paqueteria o algo asi

pero no me hagas caso mejor a los otros jeje :smile:

7. Juan Bustos Neri

Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

pos no veo inconveniente en que la mandes en maceta, yo todas las que he pedido las he recibido en una caja, en su maceta y amortiguadas en chochos de unicel y me llegan rete bien

8. meirinhos

meirinhos

La ultima vez pedi 4 plantas...y los gastos de envio fueron 8 Euros...Imáginate los gastos de envio con el peso de la turba y de la maceta...Si a alguien le sobra el dinero puede hacerlo asi!!!:11risotada: Yo prefiero gastarlo en lo que es la planta....y asi poder comprar mas...no gastos innecesarios de envio....

Wisutba,czplants,incluso Alambrito envia las plantas a raiz desnuda, con excepciones...

Un saludo

9. adri

adri

opino = k merinos yo de todas mis plantas solo un pedido me vino con macetas i eran macetas de 5 cm de diametro pekeñitas, excepto esas ventas asi que fue en ebay, todos los que compramos y vendemos plantas sabemos como vienen, a raiz desnuda

10. Juan Bustos Neri

Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

aaaa pos eso sera en europa por q aqui se las manda en su macetita y el envio cuesta como 50$ si es cercas del area metropolitana o dentro de ella, 100$ desde la capital hasta guadalajara y 150$ a toda la republica, y mas que el peso del paquete te toman el tamaño del contenedor donde lo mandas.

no se a cuanto este el euro pero aqui es mas barato el envio de paquetes, yo tambien pedi 5 plantas de tamaño mediano y con todo y envio me salio en 250 pesos, en su macetita XD

11. puky

puky

hombre, si vinieran a ese precio a España y por correo, al igual no las compraba yo de 5 en 5 con su macetita y todo :smile: jejeje

12. fosi

fosi CARNIVORO POTOSINO

pues tb a mi que soy mexicano me las envian con macetitas el envio igual a $150 serian aproximadamente unos 10 euros, supongo que algo caro pero es la unica forma de que te llegen sanas y salvas.

13. Romulo

Romulo Rómulo

jajaja! ke kurioso! mira tu k nunca t acuestas sin saber algo nuevo! yo kreía k la planta a raiz desnuda sufría mucho y no llegaba con el transporte...

La verdad es k nunca me he pillado una por internete, y creía efectivamente k t la mandaban con maceta. La verdad es k tampoco tnía ni idea de k fuera tan caro mandarla con su maceta.

14. JEBC

JEBC

Pues por experiencia te puedo decir que el verano no es la mejor epoca para confiar en correos, yo esperaria. Saludos.

15. Re: Ayuda para enviar drosera

Sí. Por aquí el 99 % de la gente (yo incluído) lo hace así, salvo que la persona que va a recibir las plantas pida que se las envíes en maceta por cualquier motivo. Como ya se ha dicho por aquí los gastos de envío enseguida se disparan si va la maceta con la turba incluída sobre todo si son varias las plantas y si te descuidas en algunos casos valdrá más el envío que las propias plantas.

Tal y como te lo ha explicado meirinhos no deberías tener ningún problema a la hora de enviar y recibir la persona la planta.