Enviar semillas: ¿cómo envolverlas, en bolsa de papel o de plástico?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por dvd, 29/5/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola, tengo que hacer un envio de semillas y me preguntaba si para enviarlas lo puedo hacer en una bolsita de plastico hermetica o si ha de ser en una bolsa de papely para conservarlas lo mismo Adios;)
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: transporte

    Para enviarlas casi todo el mundo utiliza sobres acolchados, y dentro del sobre bolsitas o bien las empaqueta con papel, papel de aluminio..aunque tambien he visto mandar en sobres normales dentro de una bolsita envuelta en papel de burbujas..De cualquier manera había un post en el que venian diferentes maneras de enviar semillas, esquejes , bulbos.. haz una busqueda a ver si lo encuentras que seguro que ahí lo explican mucho mejor..:smile: Un saludo!
     
  3. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: transporte

    si no son muy grandes las puedes meter en una pajita y sellar los bordes quemandolos o algo
     
  4. Re: transporte

    Da igual meterlas en una bolsa de plástico o de papel. pero si son semillas tropicales perecederas, suele ser mejor meterlas en una bolsa de plástico con fibra de coco o turba humedecida, para que no se resequen por el camino. A veces hasta brotan durante el viaje.
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: transporte

    pues lo que are es meterlas semillas en una bolsa hermetica envuelta con plastico de burbujas y papel de aluminio
    y para guardarlas yo tambien las puedo guardar en la bolsita de plastico hermetico y como hago para desinfectarlas?
     
  6. alejugari

    alejugari Verde es vida !!!!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: transporte

    Dicen que no hay que usar papel aluninio porque lo detectan pensando que es droga y lo abren
     
  7. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: transporte

    que popinais los demas? de lo del papel de plata es verdad eso? y como ago para desinfectarlas?
     
  8. alejugari

    alejugari Verde es vida !!!!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  9. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: transporte

    y para desinfectar y almacenar las semillas como lo hago?
     
  10. Re: transporte

    Hola chicos, leí los comentarios que realizan, pero les quería decir que para enviar las semillas colóquenlas primeramente en bolsitas de papel o de celofán (porque es poroso, pue no se olviden que las semillitas respiran)nunca en bolsitas plásticas, y nunca envueltas en papel metalizado, porque las desechan por el envío de droga, luego las rotulan, después las colocan en el sobre de papel madera con burbujas. Pero si son muy pequeñas como el alpiste, se pueden enviar en un sobre común.
    Si desean preguntar algo, a mí no me molesa, al contrario es para bien de la comunidad forera.
    Hace poco he enviado semillas a Canadá camoufladas, que muchos me dijeron que no perdiera el tiempo, y sin embargo llegaronpasaron los controles de seguridad.
    Besos a todos para lo que necesiten mi mail
    "susanreyna@gmail.com"
     

    Archivos adjuntos:

  11. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: transporte

    y para desinfectar las semillas como lo hago?
     
  12. Re: transporte

    Claro que se pueden enviar en bolsas de plástico. Por mucho que una semilla llegue a respirar (que sería muy poco por el mínimo metabolismo que tienen) tiene más que suficiente con el aire que quede a su alrededor dentro de la bolsa. En bolsas de plástico las mandan muchas empresas dedicadas a eso, sin problemas; y en sobres de papel metalizado por dentro (no respira) se pueden comprar, sin problemas también.
    Es más, alguna vez he comprado alpiste o mijo en bolsas metalizadas, y al vacío, y ha germinado en cuanto tiene algo de humedad.
     
  13. Re: transporte

    Perdoname,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yo no estoy de acuerdo contigo, :eyey: :eyey: sé que muchas foreras(os) no les llegaron a destino sus semillas por utilizar el papel metalizado, más té digo, acá en Argentina, salíó una cláusula dentro del reglamento del Correo argentino, que deshechen todo lo que se envíe por correo con papel metalizado, así que si tienes que mandar a alguien de Argentina, OLVIDATE!!!!!!!!... porque no llega.:sirena: :sirena: :sirena:
    Con respecto a las bolsas de plástico, yo veo que muchas personas las envían de esa manera, pero si te retienen la correspondencia por un tiempo en un depósito de aduana como le pasó a otros foreros, chau semillas se te pudren.:meparto: :meparto: :meparto:
    Creo que estamos intercambiando opiniones, y me parece bien que los demás lean y elijan. ¿no te parece?.....
     

    Archivos adjuntos:

  14. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: transporte

    Yo creo que en bolsa de plástico o herméticas se pueden mandar (las venden en bolsitas cerradas). El problema viene si no están bien secas. Lo digo porque saqué unas semillas de passiflora y las metí en un botecito. Pensaba que estaban bien secas, así que lo cerré (Error). No estaban de todo secas y se pudrieron.

    Supongo que las empresas especializadas en "envasar" semillas ya tendrán un método para que las semillas puedan sobrevivir en el sobre.

    También puede que sea dependiendo del tipo de semilla. Por ejemplo, las de alegría salen secas y las que hay que sacar del fruto, están en un medio más húmedo y tendrán más facilidad de pudrirse dentro de la bolsa de plástico cerrada
     
  15. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: transporte

    También depende del destino del sobre, no es lo mismo mandar un sobre desde Oviedo a Sevilla que desde Oviedo a Buenos Aires, debes tomar más precauciones cuanto más lejano sea el destino.