Envío de semillas y bulbos: fotos de cómo se ha realizado

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Susana Beatriz, 18/10/06.

  1. Quisiera qué todos Uds. vieran el envío que me realizó de semillas J.A Grassia-Resistencia Chaco-ARGENTINA

    Le saqué fotos al paso por paso, por la prolijidad y la inteligencia. Lo blanco es tergopol, y lo perforó en el medio como un rectángulo para colocar los sobres de celofán con las semillas y sus respectivos nombres, además no pesa nada.

    Es para que lo copiemos y con poco dinero poder hacer los envíos sin que se noten.

    Felicitaciones J.A. Grassia.

    Un :besogrande: a :chachara: de :corazonlate:

    :rosa: Susana Beatriz:rosa:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ENVIOS DE SEMILLAS Y BULBOS EJEMPLO

    Susana-Beatriz

    Como puedo hacer un pedido de semillas de plantas autoctonas de Argentina, de momento solo tengo ombú y quisiera conseguir semillas de otras plantas

    Un saludo
     
  3. Re: ENVIOS DE SEMILLAS Y BULBOS EJEMPLO

    Hola:94-bienvenida: mirá tengo semillas de paraíso, palo borracho, y decime si puedo, alguna otra. Las junto y vemos O.K.
     

    Archivos adjuntos:

    • puerro.gif
      puerro.gif
      Tamaño de archivo:
      9,4 KB
      Visitas:
      884
  4. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: ENVIOS DE SEMILLAS Y BULBOS EJEMPLO

    Gracias Susana Beatriz por mostrarnos ese truco. Lo veo muy sagaz. Dime una cosa, o dos si puedes: - El papel gris ¿es cartón, cartulina?, y ¿el plástico que son bolsitas normales o más resistentes ( de las que se usan para congelar alimentos)?.¿El sobre es acolchado?

    Yo he hecho varios envíos a Europa y a América y los de Europa han tardado sólo 3 - 4 días, pero los de América algunos han tardado 14 días y otros aún no he tenido comfirmación de que hayan llegado. Estoy empezando a preocuparme, porque parece que suele en ocasiones haber problemas. Yo los envíos los preparé de la siguiente forma: Las semillas envueltas en papel de aluminio y su nombre y todas dentro de un sobre acolchado entre una hoja de papel. Espero que lleguen.
    Si quieres puedes ver mis listas de semillas para intercambiar y si deseas podemos hacer intercambio.

    Un saludo y gracias :52aleluya:
     
  5. Re: ENVIOS DE SEMILLAS Y BULBOS EJEMPLO

    Susana Beatriz, la verdad que es un método buenísimo, asi es mas que seguro que no van a notar nada del contenido real del sobre. Lo tendré en cuenta para los envíos que haga.
     
  6. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: ENVIOS DE SEMILLAS Y BULBOS EJEMPLO

    Muy bueno , que ya lo copio. Tengo que enviar plantines y este método me parece ideal
     
  7. Re: ENVIOS DE SEMILLAS Y BULBOS EJEMPLO

    Hola,Fressia, no me molestan las preguntas, al contrario, te contesto:
    1-El papel gris es un cartón de poco gramaje, que envuelve todo como una carpeta sin solapas y estaba sujeto por cinta adhesiva.
    2-Las bolsitas que contienen las semillas son de celofán, cada paquetito con su nombre.
    3-El sobre es de papel madera común, al introducir todo con el tergopol no se nota para nada, y es liviano.
    4-Con respecto al papel de aluminio, traten de no envolver las semillas con él, porque me comentaron que la droga se envía de esa manera, por eso abren los sobres cuando lo detectan, si quieren,utilizen mejor el papel carbónico.
    5-Para los que envíen bulbos,trabajen el tergopol haciendo hoyitos con un cuchillo (viejo) calentado.
    6-Si quieren alguna foto más de cerca, avísenme que se la posteo.
    7-Por favor, si alguien tiene idea de algo apórtenla que será bienvenida.
     

    Archivos adjuntos:

  8. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: ENVIOS DE SEMILLAS Y BULBOS EJEMPLO

    Gracias Susana Beatriz, todas mis dudas aclaradas gracias a ti. Supongo que para enviar bulbos grandes, se puede usar una placa más gruesa de corcho blanco (aquí lo llamamos así). También es perfecto para enviar esquejes y plantones. A quien se le ocurrió la idea le pongo un 10.:64palmadas:
    y a tí otro 10 por compartirlo con todos nosotros. :beso:
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ENVIOS DE SEMILLAS Y BULBOS EJEMPLO

    A pedido del publico, procedo a darles catedra de:

    Como contrabandear semillas en 6 faciles pasos

    1- coloca las semillas (preferentemente peladas) en bolsas de plastico individuales, que queden ajustadas y planas, cierra con cinta adhesiva y colocale la etiqueta con el nombre de la especie.

    2- prepara una plancha de isopor/telgopor (material plastico blanco que se usa como aislante de las heladeras portatiles o para envasar los helados), del tamaño adecuado al sobre que utilizaras para el envio y del espesor apropiado a las semillas. Hazle un recorte en el centro para colocar las semillas, que entren ajustadas.

    3- recorta dos tapas de carton del mismo tamaño que el isopor.

    4- coloca uno de los cartones por debajo del isopor. Coloca las semillas adentro del hueco del isopor y con el otro carton las tapas. Asegura los cartones con la cantidad necesaria de cinta adhesiva. Se debe procurar que las semillas no "bailen" dentro del envio para evitar ruidos

    5- Envuelve todo lo anterior con film de polietileno para cocina o una bolsa de polietileno previamente abierta. Este paso es para evitar que pueda escapar algun olor o liquido del paquete. Asegura todo con cinta.

    6- Mete el paquete en el sobre y despacha por correo certificado. Todo parecera un envio de libros o documentacion o publicidad.

    Gracias mil, estimada audiencia intercambadora de semillas: 64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  10. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: ENVIOS DE SEMILLAS Y BULBOS EJEMPLO

    Me parece genial, pero les quiero comentar otro envío que me hicieron a mi desde La Coruña, no pongo su nombre por si no quiere darse por aludido pero me quedé maravillada, dentro de una pajita o sorbete y sellada con calor venían las semillas y además con granitos de arroz para su conservación, las más grandes en cajitas de plástico de esas de caramelos o chicle y con su nombre por fuera, vamos todo un artilugio que no ocupa lugar y conserva de maravilla. Mis felicitaciones
     
  11. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: ENVIOS DE SEMILLAS Y BULBOS EJEMPLO

    Buena idea para que lleguen bien!!!!!
     
  12. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ENVIOS DE SEMILLAS Y BULBOS EJEMPLO

    Buenisimo el método!!!
    Super ingenioso!

    Al primero que viaje afuera voy a darle algo parecido (obvio que vacío o con un "regalito" para los de la aduana), para que me lo envie de afuera a ver que pasa.
    Esta muy bien pensado!!!

    Hay otro post (no se si de susana) que explica un monton de cosas...tipo: Para enviar bulbos haga así, para enviar semillas grandes haga asi... lo lei una vez y no lo encontré mas...a ver si alguien se acuerda y me puede decir cual era porque estaba muy bueno.
     
  13. Ziraila

    Ziraila

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: ENVIOS DE SEMILLAS Y BULBOS EJEMPLO

    yo he hecho dos envios ayer haber si llegan ya os comento.
    los he hecho con las caratulas de un cd esas caratulas de plastico cuadradas le he quitado lo de dentro donde se pone los cds y he hecho unas bolsitas chiquititas con plastico y las he pegado a la caratula del cd de manera que cierre bien y que al moverlo no sunen nada.
    ya os comento haber si llegan bien,pero creo que no es mala idea
    el sobre donde lo he metido es un sobre marron con burbujitas (he quitado las burbujitas y ya esta eso,¿que os parece??
     
  14. Re: ENVIOS DE SEMILLAS Y BULBOS EJEMPLO

    Tema reciclado para los nuevos.
    Besos
     

    Archivos adjuntos:

  15. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: ENVIOS DE SEMILLAS Y BULBOS EJEMPLO

    Es ilegal mandar semillas??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Cómo se mandan los esquejes?