Envíos de semillas que os he hecho

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Carmenreg, 5/9/10.

  1. Este verano el 10 de Agosto hice varios envios de semillas, solo tuve confirmación de
    Yahzeel de México que las recibió, pero en cambio no tengo noticias de si les llegaron a :

    Zulema de Chile
    Manuel Molina de Venezuela
    Norina de Argentina
    José Antonio Arias de Granada

    Si veis este mensaje avisarme, las envié por carta certificada.
     
  2. Re: envios de semillas

    Mandales un m.p. a cada uno para confirmar la llegada de tu envio.
    Suerte.
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: envios de semillas

    hola carmenreg, espero te encuentres bien de salud, te cuento que aun no me han llegado tus semillas estoy al pendiente de ello, yo he intercambiado semillas de cactus con otros foreros españoles y a veces las cartas tardan entre dos y cuatro meses, pero al recibirlas de inmmediato escribo, bueno eso lo hago en la nooche porque durante el dia doy clases. aun a si muchisimas gracias por el envio y dios quiera que no se pierdan y solo sea tardanza del correo. cuidate
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: envios de semillas

    HOLA CARMEN NUEVAMENETE, TE DOY PROBLEMAS PARA CUANDO LLEGUEN LAS SEMILLAS COMO DEBO TARTARLAS PARA SU GERMINACION CORRECTA. GRACIAS
     
  5. Re: envios de semillas

    MANUELANTONIO , no sabía que tardaban tanto en llegar los envios. A Mexico llegaron muy pronto.
    Como verás en el post que puse de avance de los semilleros ya os decía que la cápsula de Hatiora blanca que sembré no me salieron, las sembré como las mammillarias, tal vez necesitaban otro tratamiento,fue una pena, a ver si vosotros tenéis mas suerte. Si vuelvo a tener cápsulas lo volveré a intentar.
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: envios de semillas

    HOLA CARENREG, COMO ESTAS. DIOSQUIERA Y OIGA TUS PALABRAS. SI QUIERES TE COLECTO ALGUNAS SEMILLAS DE MAMMILLARIA MAMMILLARIS Y TE LAS ENVIO A VER COMO TE VAN CON ELLAS. PUES LOS ENVIOS TARDAN BASTANTE, YO POR EJEPLO NO ME ATREVO A ENVIAR ESQUEJES O CACTUS CHICOS PORQUE LA PRIMERA VEZ QUE LO HICE ME LOS QUITARON EN EL CORREO DEL PUEBLO Y NO ME LOS DEVOLVIERON, ASI QUE VOY A LA CAPITAL Y ENVIO AHORA SEMILLAS DE CACT6US PERO DE FORMA CORRIENTE TARDAN UN POCO PERO NI SE DAN MALA VIDA LOS CARTEROS POR VER QUE HAY DENTRO, ASI QUE MAS VALES TARDE QUE NUNCA COMO DICE EL DICHO, JA JA JA.
    GRACIAS NUEVAMENTE POR TU ENVIO ESTARE AL PENDIENTE, CUIDATE
     
  7. Re: envios de semillas

    Gracias MANUELANTONIO , recibiré encantada tus semillas. Espero que lleguen pronto las mias, acabo de leer que Norina Valenzuela y José Antonio ya las recibieron, de cinco envios han llegado por ahora tres.
    Saludos y cuidate.
     
  8. Re: envios de semillas

    carmen me llego las semillas de hatiora .acuerdate que se las mandastes a zulema .
     
  9. Re: envios de semillas

    Bien, me alegro que hayan llegado, ahora solo faltan las de Manuelantonio.
     
  10. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: envios de semillas

    Hola Carmen, ¡cómo estás? cuando leí tu primer ms, me pegué un susto! no entendí que pasaba ya que al recibir tu envío te avisé y agradecí por MP, y también lo hice en el mismo hilo donde ofrecías las semillas de Hatiora, seguí leyendo y uffff que alivio, solo se trató de un malentendido! hoy miré el semillero y están brotando!!:52aleluya: estoy muy contenta, nuevamente muchas gracias.Saludos, Norina.:beso:
     
  11. Re: envios de semillas

    Que bien, cuanto me alegro, la càpsula mía no ha salido nada, algo hice mal, la traté como a las mamis el mismo sustrato, la misma humedad y metida en una gran caja de plático que llevaba tres semilleros y estaba tapada. Las mamis salieron enseguida y las palas de Hariora prendieron muy bien, pero las Hatioras na de na. Bueno tengo la planta madre grandecita y puede que este año me vuelva a sacar capsulas.
    Con las mamis he visto que salen mejor cuando la cápsula está todavía blanda, lo he probado con blandas y secas, éstas últimas no salieron.:beso:
     
  12. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: envios de semillas

    hola carmen enviame un mp con tu direccion completa y nombre prf porque he extraviado la libreta de direcciones. gracias
     
  13. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: envios de semillas

    HOLA CRAMEN, TE CUENTO QUE YA ME LLEGARON UNOS ESQUEJES QUE ME ENVIO CRISANGEL, ASI QUE AUN TENGO ESPERANZA QUE LLEGUEN TUS SEMILLAS YA VERAS TARDE PERO LLEGARAN, LO IMPORTANTE PARA MI SON SUS ENVIOS Y LA CONFIANZA QUE HAN DEPOSITADO EN MI PARA ESPERAR POR ELLOS. SALUDOS Y CUIDATE