Envíos he realizado, me decepciona no recibir confirmación

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Mª Pilar, 9/11/07.

  1. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    El pasado lunes, completé la lista de envíos nacionales pendientes (7 en total), de todos ellos solo me han envíado un mp dos diciéndome que lo habían recibido supongo que el resto ya lo tendrán, si tengo que ser sincera me siento decepcionada porque cuando se ha de enviar y te retrasas mp a cada momento pero luego cuando ya lo tienen, nada, creo que todos cuando hacemos un envío nos preocupamos de que llegue en perfectas condiciones a su destino.
    El próximo lunes sale la última remesa de envíos para el otro lado del charco.
    Disculpad el rollo pero a veces entran ganas de dejarlo.
    Mª Pilar
     
  2. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Envíos

    Ma Pilar.
    Yo envie muchas semillas.
    2 solamente in respuesta.

    Uno me envio - todas las esquejes podridas.

    Me siento decepcionada.

    Quiero dejar el Infojardin.

    Jane Had.
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Envíos

    Estoy de acuerdo con vosotras, yo hice un montón de envíos, muchos intercambios, otros muchos desinteresadamente. La mayoría de la gente te manda mp para confirmar la llegada de los paquetes, incluso alguno la evolución de las semillas-esquejes, pero es frustrante aquellos paquetes alos que les pierdes la pista.
    Concretamente hace algo más de una semana yo mandé varios sobres, todo el mundo me escribió, excepto una persona, que a pesar de mi mp preguntando por la planta que le mandé, sigue sin dar señales de vida, y no lo entiendo, porque es sólo un momento decir:"ya llegó".
    Siento el rollo, pero a veces me da rabia que la gente no sea amable, ...es gratis y no cuesta esfuerzo físico :happy:
     
  4. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Envíos

    Hola! He intercambiado con las dos, y me doy por aludida. Vereis, en mi caso, he empezado en el foro hace muy poco, y vuestros envíos, han sido casi los primeros que he hecho. El tema de los esquejes, se me ha dado fatal. ¿Vosostras siempre lo habeis hecho bien o aprendisteis alguna vez de vuestras equivocaciones? Los esquejes a los que alude jane, estoy segura que son los mios. Pueden haber llegado podridos, pero yo los envolví, con muchisimo mimo, y con la esperanza de dar a alguien, la misma ilusión que yo recibo, al abrir un sobre. Nunca, envié nada con otra intención. Cuando me han comentado que las cosas han llegado mal, a las dos os he intentado compensar de otra manera, a jane, le he dicho que le enviaria las semillas mas bonitas que tuviera, y como tardan tanto en llegar, que quizas sean una sorpresa por navidad. Y a Pilar, que tampoco le han llegado bien los esquejes, lo mismo, le haré participe de lo que disponga, y le voy a volver a mandar los esquejes enraizados. Antes, tendré que aprender a hacerlo bien. Estoy en ello.
    Jane me ha mandado dos sobre de semillas, y Pilar, un monton de cosas, con las dos, he actuado de la misma manera. A las dos les he dado otra nueva opción. Pido disculpas por mi inexperiencia, ese es el único motivo por el que los esquejes no han llegado bien. Pero mi intención al mandarlos no era ni mucho menos el que le lllegaran podridos, mi intención era que en su jardin, hubiese un pedacito, de la ilusión que yo pongo al ver crecer cada hojita de cada planta.
    Os pido disculpa a las dos, siento muchisimo si por mi causa, os hayais desilusionado, no era para nada mi intencion, sino todo lo contrario.
    Me parece apasionante, descubrir gracias a este foro, y a sus intercambios, especies, que de otra forma, sería casi imposible conseguir. Que las semillas vayan volando entre los paises, y con ellas todo, lo que significa plantar un arbol, o una flor, que estará aun mas tiempo que nosotras, me parece algo casi magico. Un beso a las dos. :beso: :beso:
     
  5. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Envíos


    Hola Jane Had, yo recibí estupendamente tu sobre de semillas, y ahora a la semana próxima envío el tuyo y todo lo demás que tengo pendiente como digo arriba a las foreros del otro lado del charco, yo me refiero a las personas que les envías un sobre con esquejes, semillas o lo que sea con toda la ilusión y cuando lo tienen en sus manos no te dicen lo he recibido solamente eso, ya que cuando haces un envío te preocupas de que llegue bien.
    Mª Pilar
     
  6. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Envíos

    Perico2 y Llamparina, a veces correos tarda más de lo normal, entonces creo que un esqueje pueda estropearse no es culpa de la persona que hace el envío sino de correos por tardón, no me refiero a eso.
    Es lo que le digo a Jane Had el no contestar cuando se recibe, eso al menos a mí es lo que molesta, porque preparo los sobres con la misma ilusión que a mí me hace recibir uno.
    Mª Pilar
     
  7. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Envíos

    Hola Pilar, LLamparina, !
    A mí también me ha pasado lo de uds,
    hace varias semanas Envié 5 paquetes a distintas ciudades de España e Italia, algunos me avisaron , otros les pregunté y me confirmaron que lo recibieron, pero hay una persona a la que le he enviado innumerables e-mail preguntándole si lo ha recibido y hasta la fecha no me responde los e-mail.
    Lo extraño es que hasta antes del envío , cuando le avisé que mi envío iba en camino,y que me avisara en cuanto le llegara ,estábamos en permanente contacto, yo le escribía un e-mail y me lo respondía inmediatamente. Y el envío que ella me enviaría hasta el día de hoy no llega.
    En todo caso estas personas son las menos.
    Yo he hecho una lista de personas con las que he tenido decepciones y no me interesa tener contacto, pues la memoria es frágil y uno se olvida.
    Bueno amigas , ánimo, y un abrazo para las dos!:beso:
    Ivonne.
     
  8. Re: Envíos

    Hola:

    Yo estoy de acuerdo con vosotras, y sobre todo con Ivonne, ya que a mí me ha pasado exactamente eso también, y la verdad es que me sentí como si me tomasen por tonto, pero, ¿sabeis que os digo? que también tengo experiencias fabulosas (supongo que vosotras también las tendreis) y que incluso he hecho buenos amigos, así que por un par de individuos que se hayan "aprovechado" de mi buena fé, no voy a perder la oportunidad de relacionarme con el resto de la gente del foro (que la inmensa mayoría es gente estupenda).
    Saludos y suerte,
    Gatet
     
  9. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Envíos

     
  10. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Envíos

    Perico2, también estoy empezando con esto y estoy por mandar esquejes, es a lo que temo, porque había pensado en cómo llegarán y en lo personal los esquejes que me ha mandado juanba me han han llegado ya enraizados, tanto que me gustaría saber cómo lo ha hecho :sorprendido: , le avisé que me había llegado su envío, pero no me atreví a preguntar cómo lo había hecho :icon_redface:

    Mirtha, aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros con este vicio tan bueno que tenemos, nuestras plantas. Asi que, las dudas hay que peguntarlas.

    Bueno, os cuento como hago lo de los esquejes: procuro cortarlos al final del día, (independientemente de la estación del año en la que estemos) pues la savia de la planta no discurre con tanta intensidad, como en las horas de sol. Inmediatamente, pongo los esquejes en un recipiente con agua (mejor introducidos completamente, en lugar de solo la base) para que no se deshidraten.

    Dependiendo del número de días que permanezcan en el agua, del tipo de planta que sea, y de muchos otros factores puede comenzar a formarse un callo en la zona de corte de los esquejes, y a partir de ahi las raices.

    Y en el momento de preparar el envío, envuelves por completo los esquejes con 2 o 3 servilletas de papael humedecidas ( pero que no gotee agua) y esos a su vez lo envuelves en plástico acolhado. Con todo ello, intentas evitar que los esquejes cuando lleguen estén bien hidratados.

    De todas formas esto tampoco es al 100 % seguro, pues cuando el tiempo comienza a ponerse caluroso y el viaje de los esquejes es grande, la humedad de las servilletas, el calor y el estar encerrados en el plástico y en el sobre, pueden echarlos a perder por podredumbre.
     
  11. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Envíos

    hola todos, ya llegaron los esquejes juanba, aparentemente estan bien, espero que no se sequen, hoy los sembre en tierra, vamos a ver que pasa.
    Pilar, recibiste las semillas que te envie?, me avisas plis.
     
  12. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Envíos

    Pues no he recibido nada, por eso no te he enviado un mp.
    Por motivos de trabajo voy retrasada con vuestros envíos pero el lunes van todos para su destino, ya me avisarás cuando lo recibas
    Mª Pilar
     
  13. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Envíos

    Hola, pues yo no estoy disgustada. Para naaada!! :eyey:
    Haya ido mejor o peor el intercambio, para mí siempre es una alegría aunque sea una pequeña cosa la aprecio también, y a veces ya me han dicho en casa, que qué birria, y de birria nada, hay cosas maravillosas, aunque te llegue menos de lo prometido o diminuto. :meparto: Te tienen que gustar mucho las plantas, así lo aprecias.

    Hay sólo 2 personas que me caen mal en el foro y puede que incluso me equivoque con una de ellas.
    Creo que a veces sale algo mal o la planta está en mal estado, o peor incluso, que faltan unas cuantas especies en el sobre, pero no me lo tomo a mal porque aparte de que esto es un hobby, no un negocio, pueden ocurrir que ya no le queden semillas, o que se equivoquen y te envíen %$&"!0 :meparto: porque se han confundido seguro con los sobres, o que tenga las plantas pequeñas, o que sea tacaño :meparto: , y aparte muchos accidentes por mal manejo o por culpa de correos o de los días que llevan viajando.
    Por ejemplo unas Menthas aquaticas llegaron hechas un asco y las volveré a enviar, aunque diga que no. No problem.
    Por ejemplo, he intercambiado contigo MªPilar, unas plantas increíbles como la Heliconia y demás, que nunca hubiera podido tener, y creo que te lo agradecí por mp,y a Jane Had que me vovió loca el Ipe roxo (que ya me dirás cuándo y como se siembra) y a Perico estoy dudando ahora si hemos intercambiado, ya voy a mirar. Soy muuuy despistada! :icon_rolleyes:
    También me pasa que en varias ocasiones no identifico a la persona con el nick. No siempre es tan fácil, porque puede que
    La cuestión es que estas últimas semanas apenas puedo conectarme. Aunque aparezca que estoy conectada, no soy yo, (ahora, sí :sirena:, claro :11risotada: ) sino que es en mi familia, que no soy la única a la que le gusta el foro :eyey:
    Este par de semanas´último, si entro es para eliminar algún mp porque suele estar a 200 que es el límite y aunque me guste avisar por mp el envío o llegada, a veces lo hago y otras no lo hago porque no puedo, o por falta de tiempo o por falta de espacio en la bandeja de entrada. Por eso, si os habéis dado cuenta escribo en el mensaje de la lista a quién voy enviando. Antes no hacía esto pero ahora me resulta muy útil porque si no, tengo que dejarlo, o borrar todo, o empezar con otro nick, como taxodium 2, así que lo hago así. Hoy por ej, he anotado los envíos salientes para Calatrons, Jane Had, Lukis, y por fin para Ivonne Moya. ;) q:icon_redface: ue la pobre lleva 1 mes esperando y aún no he podido mirar ni tu lista de semillas.:meparto:

    Nadie es perfecto ;)


    Todavía debo varios envíos y otros a mí, pero poco a poco. Cada uno cuando pueda. Además, prefiero que tarden 3 meses y que me envíen la semilla madura (no me importa que no esté seca), que rápìdo y mal.
    En esto hay que tener paciencia. Así que no me olvido de a quienes les prometí Crocosmia pero no la metí en el sobre.

    Qué despiste! Ahora que miro creo que Juanba me envió tb unas tigridias maravillosas. :ojoscorazon:

    :besogrande:

    :paz:
     
  14. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Envíos

    Mª Pilar, no recuerdo si me escribiste o no, te llegó bien?
     
  15. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Envíos

    yo es la primera vez (si no recuerdo mal) que hago envíos a gente de este foro,por lo menos de rizomas.generalmente participo más en el foro de facilisimo porque no somos tantos y,como no puedo conectarme mucho, ya los conozco a todos y no voy tan perdida leyendo todo lo nuevo que escriben cuando puedo conectarme.pero siempre leo muchísimos mensajes también en este y pregunto mis consultas.hoy he hecho mis primeros envíos a gente de este foro,siempre han llegado con éxito todos los que he hecho en el otro(y han sido bastantes).a veces los esquejes es difícil que llegan bien,por lo que nunca intercambio esquejes si no están enraizados.he hecho los envíos certificados,así seguro que llegan:5-okey: