Hola amigos, Me ha florecido otro Epidendrum, me gustaría conocer su apellido con la ayuda de ustedes. Les dejo las fotos. Saludos cordiales.
Hola! Hay muchos epi y todos parecidos, pero coincido con Gabriel, se parecen mucho. Vas a encontrar más información bajo el nombre Epidendrum secundum Saludos!!!
Gabriel, si pude comparar y la encuentro muy parecida, pero como dice Leo, hay muchos parecidos, así que quedo como siempre, un poquito en la luna con estos Epidendrum También encontré el sinónimo de "secundum" Me dejó un poco loca el hecho que bajo esos nombres salieran Epidendrum con colores de flores distintos, como el rosado fuerte o fucsia, el de color blanco solo salió en uno de los sitios a los que accedí en la búsqueda luego que Gabriel me diera el nombre. Lo que si se nota es que la espiga floral es larga, no como los otros Epidendrum que tengo que se quedan cortas, no se si eso sea indicativo de algo más o signifique la forma de sombrilla (umbrella) que dicen las fichas de la red. Por el momento lo dejo como Epidendrum ansiferum, sin estar 100% segura de ello. Les dejo unas fotillos de mis otros Epidendrum para que me entiendan a lo que me refiero cuando digo que la vara floral es larga. De los anteriores, tengo el amarillo y el fucsia fuerte sin ID (2 últimas fotos), espero que florezcan pronto para ponerlos a consideración del foro con mejores y abundantes fotos Saludos cordiales.
Hola Angela sip, se nota bien la diferencia, secundum esta bien te aparecen otros colores por que es Epidendrum secundum var. alba, los otros dos podrían ser epidendrum quitensium y epidendrum secundum yellow saludos Hermosas todas
Hola Angela! Muy bonitas las dos últimas fotos pero no ayudan al id. No se ve el labelo de frente , pueden ser muchos entre ellos secundum, radicans… También a veces ayuda la foto de la planta . Así y todo son complicados! Saludos y suerte!!