Epidendrum

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Otro-Cultivador, 4/6/22.

1. Otro-Cultivador

Otro-Cultivador

Como no hay una sección dedicada sólo a los Epidendrum estoy abriendo este hilo para hablar de ellos.
    Yo no tengo experiencia en su cultivo y voy haciendo pruebas. Me gustaría poder compartir con otros las cosas que si funcionan y las que no funcionan.

En este foro hay una ficha para su cultivo. La podéis ver aquí:

https://fichas.infojardin.com/orquideas/epidendrum-orquideas-estrella.htm

Yo tengo un Epidendrum Radicans.

Vivo en Orcasitas, en Madrid - España, y lo compré en Verdecora (Zarzaquemada-Leganés).

En Madrid, además de venderlos en Verdecora, a veces los venden en Lidell y también en Flora del Trópico.

Cuando adquirí el mío me encontré con la dificultad de su cultivo pues en Madrid (España) no es como en Bauru (São Paulo - Brasil). Así que me tocó empezar a experimentar.

A día de hoy lo tengo en el patio al sol desde que amanece hasta las 15 horas aproximadamente. Lo tuve que ir acostumbrando al sol poco a poco pues venía de un vivero. Perdí alguna hoja y las flores. También se secaron sus raíces aereas. Lo regaba los sábados.

Pasé a regar los sábados y los miércoles desde mitad de Mayo y la planta va mucho mejor y tiene varias flores. He observado que no se deben mojar los brotes nuevos pues son sensibles a la pudrición.

Sufre constantes ataques de araña roja que le llegan de los árboles de la calle. Eso hace que una o dos veces por semana la rocíe con jabón+ajo+vinagre+cafe+agua. Así mantengo las arañas rojas a raya.

Al estar al sol coge unos tonos rojizos en los tallos. Cuando algún brote nuevo ha sido atacado de pudrición el color es marrón oscuro casi negro. Si veis ese color cortar por lo sano y la parte cortada ponerla en otra maceta por si se salva, pero a mi hasta ahora no se me ha salvado ningún trozo.