Epidendrums fecundados: ¿qué hago?

Tema en 'Epidendrum' comenzado por _RaKeL_, 26/7/12.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos!!!

    Por primera vez en mi vida me han fecundado una orquídea... Unos epidendrums que tengo que no paran de dar flores... La gran sorpresa fue verlas embarazas :11risotada:

    Y ahora no se que tengo que hacer, son varias capsulas que siguen engordando.. a ver si puedo poner una foto..

    Tengo muchas dudas, que tengo que hacer? recoger las capsulas.. ¿cuando? y como planto las semillas? y que hagooooooooo .... :sirena:

    Gracias :icon_redface:
     
  2. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Epidendrums fecundados... ¡¿QUE HAGO?!

    Te recomiendo que les pongas unas de esas bolsitas de cierre hermético si quieres germinaras del modo más natural.

    Se de gente que, aquí en Tenerife les han salido Epidendrum radicans (el más normal de ver aquí) en macetas de otras orquídeas.:5-okey: :5-okey:
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Epidendrums fecundados... ¡¿QUE HAGO?!

    Si me explicas como va ese sistema??? Es que no tengo ni idea.... y no se que hacer, cada día están más gorditas!

    Gracias por contestar ^^
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Epidendrums fecundados... ¡¿QUE HAGO?!

    Pues yo también leí que un australiano (si mal no recuerdo) germinó semillas de epi en un frasco con agua de lluvia y fibra de coco. Buena luz para el frasco y crecieron como locas. Quizá el agua destilada también sirva, pero la de lluvia tiene algo que hace magia jejejee.

    Salu2.