Epiphyllum ackermanii 2012

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por margaazul, 28/4/12.

  1. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    El ackermanii con 9 flores abiertas :mrgreen: esta planta tiene unos 2 años sacada de unos esquejes que me regaló una amable señora de un pueblo cercano al mio, le pedí permiso para sacar unas fotografias y me regaló los esquejes :happy:

    010.JPG

    411921

    004.JPG
    La planta entera :happy:
    009.JPG
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ackermanii 2012

    un sueño Marga, divinas las dos, estos dos epis me cuesta tanto sacarlos adelante que hace que me gusten mas todavía, una cascada de flores, y que tamaño de plantas!!!!!!!!! hermosas!!!!!
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Ackermanii 2012

    Gracias Cris, este está bien, pero tengo otro que planté por si lo perdia y está fatal, las palas deshidratadas y con hongos ,vamos que no tiene salvación, después de la floración lo quiero podar haver si asi coge fuerza
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ackermanii 2012

    y lo que le quites, tiralo para sudamerica, al menos un trocito :11risotada: así tal cual como describís está mi precioso ackermanii y el phyllantoides tambien, ese, el trocito que me quedaba , lo injerté en una opuntia robusta, a ver si lo salvo :desconsolado:
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Ackermanii 2012

    Marga, por dio,,,,,,,,,,,,, que dos bellezones, estan de dulce :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: no tengo palabras :5-okey:
    me has provocado un ataque de ansiedad,,,
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Ackermanii 2012

    marga que maravilla con tantas flores da gusto de verlos asi :ojoscorazon:
     
  7. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Ackermanii 2012

    Marga, qué maravilla de maceta. Y qué a gusto parece que el ackermanii y el phyllantoides compiten para ver quién florece más!!!:5-okey:
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ackermanii 2012

    La combinacion es preciiosa¡¡¡ te felicito por esas flores maravillosass:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Re: Ackermanii 2012

    Felicidades marga ,tienes ls dos de lujo :ojoscorazon: ,como dicen parece que compiten entre si los dos:5-okey:

    Saludos:beso:
     
  10. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: Ackermanii 2012

    Estan espectaculares las dos, que gozada, merece la pena darle todos los cuidados que necesitan por que luego te lo recompensan con creces.
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Ackermanii 2012

    Marga, no sé que decir, las flores una maravilla, la planta impresionante de grande, y además en dos años creció enorme, felicidades:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: en buena hora fuiste pedir a la señora que te dejara sacar fotos del suyo:13mellado:
     
  12. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Ackermanii 2012

    Por supuesto que van pa ese rincón tan especial :5-okey:
    jajajaj Eila, seguro que cuando pongas los tuyos a mi me entrarán las 4 cosas :13mellado:

    Gracias Silvi, la verdá es que este año se están portando muy bien, pa mi es que el truquillo de Eila dá resultado :happy:

    Gracias mami, si que se ven bonitos juntos y por días no se han puesto los dos juntos a florecer, hoy ví una flor del phyllantoides abierta:eyey: :eyey:

    Gracias javitxu, tienes buen gusto :5-okey: jejeje

    Muchas gracias, que buena es la envidia cochina :13mellado: asi que a los demás les pondré compañia haber quien florece mas :13mellado:

    Gracias koke, tienes toda la razón y eso que cuando ves solo las palas, la planta no te dice nada, pero eh ahí el milagro ;)

    Gracias Zephy :happy: crecen muchisimo, bueno tu lo sabes mejor que yo y como el espacio ya es un problema para mi, este año pienso podar los mas grandes porque sino me comen :13mellado:
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ackermanii 2012

    Ya han pasado 2 años ,pero si yo me acuerdo cuando fuiste y todooo :13mellado: nos pusiste fotos si mal no recuerdo.
    Marga que puedo decir que no te hallan dicho ya,que los disfrutes muchisimo te lo mereces por algo te estan premiando asi ,Expectaculares los dos :ojoscorazon:
     
  14. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Ackermanii 2012

    Gracias Ani, estuve buscando el post pero no lo encontré pa ponerlo aqui :icon_rolleyes: (soy una torpe-do jejeje) y como fué tan amable la señora le hice una maceta con cañas y le planté un esquejito del anthonianus, haber si me acuerdo y paso uno de estos días por su casa para verle el balcón, lo tenia espectacular :happy:
     
  15. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca