Epiphyllum ackermanii promete.... buena floración..

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por NAIR, 20/3/12.

  1. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    El Ackermanii este año está que se sale...es el epi que tengo mas grande, aunque mi nueva adquisicion que es un anthonyanus no desmerece...pero el ackermanii lo he criado de dos esquejitos y el otro ya lo he comprado tal cual...
    Está llenito de futuras flores, estoy como loca....la foto no se ve muy bien...


    rr41h0.jpg

    28hhgyr.jpg

    f2ri2x.jpg

    9jeq6t.jpg

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: El Ackermanii promete....buena floración..

    Vaya bonitos que los tienes y enormes!!! Y el Anthonianus no tiene pimpos???? El mío ya esta echando unos pocos :happy: un besito
     
  3. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: El Ackermanii promete....buena floración..

    jaja Marga el anthonianus lo compré hace dos dias y ya estaba así.De momento no distingo los pimpollos, estaré atenta. Es que es tan dificil en Barcelona encontrar epis que cuando lo vi en un garden pensé "o lo cojo o luego me arrepentiré" y ya sabes donde está ahora jajaja.
    El ackermanii me lo dió bien pequeño una amiga que no sabía que era ni cuidarlo, ni que decirte que se quedó de piedra cuando lo vió. Esta es la madre, de ahi van saliendo para las amigas. Un beso:beso: :beso: :beso:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: El Ackermanii promete....buena floración..

    que maravilla ese ackermanii, el mio dió dos flores este año y me dejó enamorada de hermosas que son, y el antonianus está hermoso tambien, yo tengo tres enormes y nunca les vi flor todavía, solo he visto las de Marga y son un sueño.:beso:
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: El Ackermanii promete....buena floración..

    !Uy por dios que cantidad de flores...:sorprendido: :sorprendido: no se te pase de poner muchas fotos...
    y el anthonianus bien guapo!!!

    !!!aaah veo que eres una chica...no se porque en los demas post tuyos pense que eras un chico:icon_rolleyes:
     
  6. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: El Ackermanii promete....buena floración..

    Crisangel si es una planta muy agradecida, además está a pleno sol la pobre...y el antonianus por lo que leo es dificilillo para las flores...a ver si tengo suerte y le gusta mi terraza y mis cuidados...las de Marga son impresionantes:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: El Ackermanii promete....buena floración..

    Ah¡¡ Duvalia no te preocupes que pienso ser pesada con las fotos, ademas tengo otros que se vislumbran los pimpollos, pero no se que son porque le borré los nombres cuando los pulvericé con alcohol:smile: en cuanto se hagan saldré de dudas y colgaré las fotos...y si...soy chica, por que lo pensarias???:11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: El Ackermanii promete....buena floración..

    !a la espera de ver esas proximas fotos...
    !porque lo pense? nose me dio esa impresion...no doy una jeje...
     
  9. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: El Ackermanii promete....buena floración..

    Ya le dais mucho sol????? el mio está casi amarillo de las solinas que toma y este año lo he trasplantado porque se me rompia la cesta donde estaba, asi que igual se resiente un poco, espero que al menos vea alguna flor :icon_rolleyes:
     
  10. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: El Ackermanii promete....buena floración..

    Marga, el problema es que en mi terraza da el sol plenamente y no tengo sombra, así que deben adaptarse al medio...las palas se ponen mas rojizas , pero van tirando..tendré que mandarte un cacho adaptado al sol:11risotada: :11risotada:
    Por cierto, el sistema ese que he visto en tus fotos de unir tiestos en vertical va bien??? Me gusta la idea .....:5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: El Ackermanii promete....buena floración..

    Te entiendo Nair, yo también tengo sol todo el día y me las tengo que ingeniar para que no les de demasiado y así las tengo mareaditas del to :13mellado: Y entre los dos arboles que tengo me apaño para los epis:happy:

    Las macetas esas que dices me van muy bien, aunque te recomendaría poner solo epis, pues si pones otras plantas apenas se ven si la de arriba cae en cascada, eso si, sujetalos a la pared del hierro de arriba, pues ladean un poco :happy: :beso:
     
  12. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: El Ackermanii promete....buena floración..

    Pues me voy a plantear el colocar algunas así, pero en plástico, la idea me parece genial y ahorra espacio . La intención son para los epis, porque cuando los peques crezcan mucho tendré que buscar habitaculos nuevos.:beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: El Ackermanii promete....buena floración..

    Cuando abran las flores, madre mía, será un espectáculo. Además que plantas tan grandes.
    En Madrid tengo el problema de los frios en invierno, aunque los resguardé con un plástico de burbujas veo que algunas palas se han helado. Se las he cortado y ahora a cruzar los dedos, porque después de unas semanas de temperaturas altas y sol ahora empiezan las lluvias (que falta hacían ) y esta madrugada ha nevado un poco. Espero que cuando el tiempo se estabilice se recuperen.
     
  14. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: El Ackermanii promete....buena floración..

    vaya pedazo de plantas llenos de pimpollos a poner fotos:5-okey:
     
  15. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: El Ackermanii promete....buena floración..

    Qué guapos están!! y el ackermani a tope de flores. Va a ser un espectáculo cuando abran todas.