Buenas tardes! Tengo un problema con mi epiphyllum. Presenta manchas naranjas, puntas secas, la base de las hojas se está secando y en esta época del año está totalmente parada, no crece y además tiene un color amarillento. Creo que voy a intentar reproducirla con esquejes pero lo demás lo tiraré. ¿Qué opináis? La ubicación actual es cerca de Córdoba y el clima es bastante bueno. Gracias de antemano!
Hola @Alcepulcro No soy muy apañada en cuanto a los cactus epífitos y no sé bien cómo ayudarte Se me ocurre mencionar por ejemplo a nuestro compañero @dinfelu , que sí tiene y estoy segura de que podrá aconsejarte para que no pierdas la planta, que por otro lado... tampoco veo tan mal :Unsure:. Comenta un poco más acerca de las condiciones en las que la tienes, sustrato, ubicación, iluminación, riego... Cuantos más datos, mejor. ¿Alguien puede dar ideas?
Se encuentra y creo que es importante como principal nota en Córdoba, con las temperaturas que hay, ahora le da el sol desde las 12 más o menos un par de horas, no se si podrá ser por el sol directo, porque por lo demás...
Yo no estoy familiarizado con problemas con el sol directo, pero el color amarillo sí recuerdo que era síntoma de un intenso asoleamiento. ... En efecto, aquí nos indican que el color amarillento es un síntoma de insolación.