Epiphyllum Clown

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Ceci, 3/12/15.

1. Ceci

Ceci

Este epi florece por primera vez. Fue una variedad que busqué mucho y me está dando su primera flor

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hermoso, felicidades.
    Mi saludo

3. Ceci

Ceci

Muchas gracias Fernando !!

4. KRIS (Isora)

KRIS (Isora)

Es preciosa, me encanta. ¿Tiene aroma?
    Mi clown está grande pero no se anima a florecer, a ver si para primavera tengo suerte.

5. Ceci

Ceci

Kris, esta es una planta chiquita. Y no recuerdo exactamente pero no tiene más de dos o tres años.
    Tiene un aroma muuuuy suavecito. Tal vez a la nochecita se ponga más intenso.

6. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Preciosa yo tambn quiero esa variedad.

7. Yo soy de Argentina, son muy difíciles de conseguir las distintas variedades de epis. Pero justo hace unos pocos meses conseguí un esqueje de un clown y estoy muy feliz. Ya quiero verla crecer para que dentro de unos años me sorprenda con esa bella flor!!!! :ojoscorazon:

8. Felicidades Ceci!

9. Ceci

Ceci

Es cierto Lucas, son pocos los viveros que venden. Sé que hay uno en Mar del Plata que vende muchas variedades. No recuerdo el nombre. Yo nunca compré allí pero voy a buscar. En algún lugar debo tener el nombre y la dirección. Si lo encuentro te lo paso.

10. Eliana C

Eliana C

Ceci:
    ¡¡Está requetebonitooooo tu clown !!:o:o:o Me conformo con la fotito pues conseguirlos aquí es una odisea.

11. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Es bellísimo Ceci! Felicidades!
    El vivero en Mar del Plata es Bantua Sanki, no?

12. Ceci

Ceci

Gracias Chiqui ! Siiii !!! ese es el vivero. Tienen página de internet. Allí está la dirección.!

13. :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Ceci: pero que hermoso está y tan pequeño :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:y ya te ragalo una flor felicidades:okey:
    me lo apunto , pero que hiciste para que floreciera tan pronto?

saludos:Thumbsup:

14. KRIS (Isora)

KRIS (Isora)

El mío también tiene tres años y la maceta está llena de palas. A veces les cuesta florecer y este se está haciendo de rogar :smile:

15. Ceci

Ceci

Bueno. Tengo que hacer una aclaración para todos/as. Parece que mi epi "Clown" no es Clown sino Old vintage. :11risotada::11risotada: Esto surgió porque también puse la foto en un grupo de Facebook que se llama, precisamente, Epiphyllum (mayoritariamente es en inglés). Es un grupo en el que participan varios cultivadores y viveristas especializados en esta planta.
    Pues bueno, cuando publiqué mi foto se generó una discusión en relación a si era o no "Clown".
    Allí participa un sueco que es quien me envió el esqueje con la identificación de "Clown". El también intervino en el diálogo y llegó a la conclusión de que lo había enviado mal identificado y que, en realidad, era "Old vintage"
    A mi, en realidad, no me preocupa tanto si se trata de uno u otro. :icon_biggrin: Yo los cultivo sólo por el placer de ver bellas flores en mi jardín pero no soy coleccionista. Y estoy muy feliz con mi epi Old vintage.:icon_biggrin: :razz: