Epiphyllum en flor

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Bonito, 30/11/22.

1. Bonito

Bonito Guest

¡Hola!

Después de un año que conseguí un esqueje de epiphyllum, ha florecido en pleno otoño y con bajas temperaturas aproximándose... Veremos en qué quedan las flores y los capullos después del frío que se avecina.

Me ha sorprendido que florezca tan rápido porque pensaba que tardaría al menos dos años. Está en una maceta pequeña e imagino que eso habrá propiciado la floración, ya que tengo otros dos epiphyllum tomados de esqueje hace un año que han crecido con más vigor y sin embargo no han florecido aún. Esos los trasplanté hace tres meses porque eran enormes y la maceta era de plástico y muy pequeña.

Por otro lado, ¿es normal qué florezcan en otoño?

Aquí os dejo las fotos de la evolución. Las flor es del tamaño de la palma de la mano o algo más.

31/10

8/11

16/11

23/11

28/11

29/11

En primavera intentaré polinizar si florecen los tres epiphyllum a la vez.
    Saludos.

2. Inma62

Inma62

Hola, está precioso! Pero qué grande es ese esqueje, no? Me puedes decir en qué condiciones lo tienes? Yo compré hará unos dos años un esquejito y no me ha crecido mucho. No está mal pero tampoco tengo con qué comparar. Bueno, un saludo!

3. Bonito

Bonito Guest

Se ha hecho gigante y ha emitido muchos brotes. Apenas medía 10 cms. cuando lo corté. Produjo raíces rápido y se ramificó. Se dan muy bien en este clima, parece.

4. XOXIA

XOXIA

muy bonito