Epiphyllum oxipetallum Dama de noche enferma?

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por alegria, 15/10/11.

  1. alegria

    alegria

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s,
    Me mandan del foro de cactus y antes del de suculentas, me han dicho que mi planta pertenece a epifitos, si no es asi decidme donde pueden ayudarme.

    Gracias

    Tengo una EPYPHILLUM OXIPELLATUM o dama de noche (por privado me informaron del nombre pues tampoco tenia ni idea) que mimo mucho. Todos los años le hacemos fotos, pues nunca nos cansamos de ver la belleza de sus flores. Solo florece durante una noche.
    Aquí os pongo una



    [​IMG]



    Pero desde hace tiempo sus hojas se estan poniendo muy feas y cada vez hay mas.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Os pido ayuda para que me digais que le pasa, no me gustaria que se muriera ya son ocho años conmigo.

    Las hojas se van haciendo amarillas y tienen como unas manchas, espero que lo veais bien en las fotos. ¿pueden ser hongos? ¿Que puedo hacer?


    Como siempre muchas gracias por vuestra sabiduria.
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: EPYPHILLUM OXIPELLATUM Dama de noche enferma?

    Hola Alegria bienvenida!!!

    Yo creo que tu oxipetalum tiene principio de roya sobre todo en la segunda foto, lo del color amarillo el mio se suele poner por exceso de sol, mira haber si el tuyo recibe mucho y sino ponlo mas a la sombra.
    La roya puedes tratarla con algún fungicida del mercado y sino con azufre en polvo o canela, si le das de estos dos últimos procura que no se moje durante unos días.
    Otra opción por si ves que tiene mucha roya es cortarle las palas mas afectadas pues suele estenderse con facilidá, mucha suerte y ya nos contarás :happy:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: EPYPHILLUM OXIPELLATUM Dama de noche enferma?

    podría ser tambien que esté falto de algun fertilizante, que tierra tiene? cada cuanto le hacés cambio? donde lo tenés ubicado? le ponés algun fertilizante? a veces el color se debe a la falta de nutrientes o como te dice Marga, podría ser el sol tambien
     
  4. alegria

    alegria

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EPYPHILLUM OXIPELLATUM Dama de noche enferma?


    Gracias margaazul, pues me estoy plantenado lo de la roya, me informe un poco del tema y he visto algunas fotos. He mirado todas mis plantas (tengo una galeria llena y muy variada) y hay algunas enfermas. Tengo que hacerles fotos a todas y a ver si me ayudais, en cuanto consiga una camara de calidad.

    Lo del sol lo aparto por el momento, ya que todas las que estan amarillas no es solo el color sino tambien las manchas, los puntitos negros.......y en cambio el resto tiene un color precioso y brillo.

    Lo que si me he fijado es que las avispas se posan sobre las hojas y es como si chuparan de ellas. Se quedan un buen rato y mi marido me ha dicho que luego se ve como un agujero minusculo.

    Una pregunta cuando tenga todas las fotos de mis plantas enfermas ¿Donde puedo ponerlo? Cada una es de una clase y tendre post en varios foros a la vez y puede ser un lio.

    Muchas gracias en cuanto pueda lo pongo todo.
     
  5. alegria

    alegria

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EPYPHILLUM OXIPELLATUM Dama de noche enferma?


    Gracias crisangel, la abonamos bien ya que gracias a ello las flores son cada vez mas hermosas.

    Si tubiera que cortar todas las hojas enfermas ¿cuando es el mejor momento? no me gustaria hacerlo ya que son muchas.

    La flor que tienes de avatar (no se si se dice asi) ¿cual es? es preciosa

    Gracias y seguire informando y pidiendo ayuda
     
  6. alegria

    alegria

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Re: EPYPHILLUM OXIPELLATUM Dama de noche enferma?

    Margaazul y tu flor ¿cual es?
    Tambien me ha gustado mucho
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: EPYPHILLUM OXIPELLATUM Dama de noche enferma?

    Gracias Alegria, se trata del selenecerius Anthonianus, antonio para los amigos :13mellado: si quieres ver su floración te dejo el link :mrgreen: .........

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=200237

    Las hojas enfermas las puedes cortar en cualquier época, son plantas muy fuertes y cicatrizan muy bien ellas solas, no te dé pena cortar verás como enseguida rebrota por todos lados, yo pienso que eso les pasa en su hábitat ya que crecen sobre los árboles y el viento las parte amenudo :happy: