Epiphyllum oxypetallum: ¿dama de noche enferma?

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por alegria, 15/10/11.

  1. alegria

    alegria

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s,
    Me mandan del foro de suculentas, me han dicho que mi planta pertenece a cactus, si no es asi decidme donde pueden ayudarme.

    Gracias

    Tengo una Dama de noche que mimo mucho. Todos los años le hacemos fotos, pues nunca nos cansamos de ver la belleza de sus flores. Solo florece durante una noche.
    Aquí os pongo una



    [​IMG]



    Pero desde hace tiempo sus hojas se estan poniendo muy feas y cada vez hay mas.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Os pido ayuda para que me digais que le pasa, no me gustaria que se muriera ya son ocho años conmigo.

    Las hojas se van haciendo amarillas y tienen como unas manchas, espero que lo veais bien en las fotos. ¿pueden ser hongos?


    Como siempre muchas gracias por vuestra sabiduria.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: (EPYPHILLUM OXIPELLATUM) Dama de noche enferma?

    va en el sub foro de epífitos que eso es tu epiphyllum, en principio te diría que le faltaría un cambio de sustrato, ese color podría ser falta de hierro o fertilizar despues de la floración, que la planta queda muy agotada, pero te aconsejo ponerlo en el foro que va, que es donde están los que entienden de estas plantas. Y te podrán dar opiniones acerca del problema que tiene tu oxy
     
  3. alegria

    alegria

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Re: (EPYPHILLUM OXIPELLATUM) Dama de noche enferma?

    Muchas gracias voy al foro de epifitos a ver que me dicen.

    De todas formas la fertilizamos cada 15 dias de primavera a otoño que es cuando nos florece (aun nos van a salir mas flores) y por el momento parece que eso le iba bien.

    Gracias
     
  4. Re: (EPYPHILLUM OXIPELLATUM) Dama de noche enferma?

    El nombre correcto es Oxypetallum.
    Y las manchas marrones son roya, un hongo muy contagioso.
    Tenés que aplicarle urgente un funguicida