Epiphyllum oxyphyllum: FLOR DE UNA NOCHE (foto con botones florales)

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Graciela8, 5/6/12.

1. Graciela8

Graciela8 Graciela8

Es mi planta preferida ---- (epiphillum oxyphyllum)---. Tengo varias !!!!. Las hice facilmente por esquejes. No encuentro mucha informacion en los foros , sobre ellas ,pero asi y todo las tengo hermosas.Disfruto cada verano de sus flores....Aunque duren solo una noche,en todo su esplendor, la misma planta cada tanto me sorprende con mas capullos.Ya las puse en el interior,cerca de un ventanal,para protegerlas del frio,que ya llegó a la Argentina. ¿quien me puede contar algo mas sobre estas plantas????????

2. Ceci

Ceci

Re: FLOR DE UNA NOCHE(planta suculenta)

Graciela, hay todo un subforo de cactus epífitos. Si pasas por allí vas a ver la variedad de epiphyllums que hay :smile:

3. pollito_jardinero

pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

Re: FLOR DE UNA NOCHE(planta suculenta)

ni idea mi estimada amiga... aqui el clima es tropical variado primero la tenia a puro sol y se empezo a amarillar las hojas despues la puse a sol y sombra y esta muy verde es mas ahora esta por florear de mañana a pasado me abren mas de 20 flores que tiene... aqui te pongo una foto de como se ven sus botones

471810_162753563858377_1815864193_o.jpg 469957_162855657181501_439512817_o.jpg
    Foto0251.jpg Foto0252.jpg
    Foto0250.jpg