Hola! Luego de tres o cuatro años de haber plantado una hoja de una planta que hasta hoy nos sabía cómo se llamaba, dio su primer flor el Epiphyllum. La verdad, me había super olvidado de esta planta. De hecho, la regaba muy de vez en cuando y se ve que sufriò el ataque de una oruga o caracol, ya que tiene varias hojas agujereadas. Es una gran casualidad que justo florezca dos días dsps q me regalaron unas hojas de selenicereus para que armara mi propia planta. Qué les paree? Q debería hacer con las hojas agujereadas? Cortarlas? Gracias!!
Foro! Efectivamente, hoy la flor está toda arrugada y cuelga inerte. Me alegro haberla visto casi de casualidad ayer, estuvo cerquísima de perdermela. Pregunta: debo retirar la flor seca? Esperar que se haga fruto para removerle las semillas? Otro tema, veo que la planta, que desarrollé de una sola hoja hace tres años, ya hechó raíces que salen por debajo de la maceta. Es buen momento para transplantarla ahora luego de la floración? Por otro lado, tiene casi todas las hojas agujereadas (no sé si por bichos o porque a lo largo de estos años "pasó frío". Leí que eso puede ser vehículo de parásitos y enfermedades. Me conviene sacarlas (y crear nuevas plantas?) Gracias!!!
Esa flor dura sólo una noche, así que si no tiene otras, ya al día siguiente estará caída y cerrada, se puede sacar de la planta... Con respecto a las hojas carcomidas, intenta ver qué bichejo la está afectando y si no te gustan porque estéticamente no está linda, podrías quitarlas también, no afecta las futuras floraciones... Te estaba contestando cuando apareció tu nuevo mensaje... Fíjate si no tiene más pimpollos, se desarrollan en los bordes de las hojas... Con respecto a la otra planta, creo que si asoman las raíces, ya es hora de trasplantarla... por supuesto luego de la floración... No te garantizo que de todas las hojas vayan a salir plantas nuevas... pero si quieres intentarlo, está en vos...