1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Como ya comentaba hace unos días, hace como un mes y medio que estoy utilizando epiweb en algunas orquideas, de momento es pronto para aventurar una opinión, pero me ha resultado curioso, que tras un desayuno con varios cultivadores, tras enseñarles las muestras me comentaron que parecia "estropajo". El sabado haciendo la compra semanal, al pasar por la sección de limpieza y rebuscando entre los estropajos descubrí "Ajax superlimpieza" compré uno... al llegar a casa y abrirlo... ops... El que quiera conocer epiweb o hacerse una idea de él que compre uno de esos estropajos.
    Evidentemente alguna diferencia hay, pero se parecen mucho...

    Luego llamo a mis amigos de Terribilis a ver que saben de ello...

    Saludos.
     
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :meparto: hasta de investigador andas. Bueno, no se lo que sea estropajo pero a mi me gustaron mucho esas canastas y quizás pronto haga un pedido. :5-okey:
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Sea lo que sea, eso si que lo puedo confirmar, las cestas van muy bien, de hecho yo me hice una para una stanhopea y hace poco la he "desenterrado" para ver que tal y esta muy, pero que muy bien...

    Saludos.
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :24revolcado: :merevuelco: , pues nada, a por los estropajos para hacer la cestita de prueba. Además de nueva casa para la orqui, estará muuuuuuuuy limpia.
    Cat, un estropajo es ese trozo de fibra normamente verde y pegado a un trozo de esponja que, más o menos veces, todos usamos para fregar los platos.:11risotada:
     
  5. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    En Mexico se le dice estropajo a la fibra que se obtiene de la Luffa acutangula o L. Cylindrica o L. aegyptiaca y se usa para tallar con jabon para bañarse, lavar platos etc. A la fibra sintetica verde se le llama estropajo por usarse de la misma forma que el estropajo vegetal.
     
  6. La palabra estropajo viene de estopa, que es el esparto una vez mojado, apalizado con un mortero o mazo y deshilachado.

    Cuando yo era pequeña y a falta de esponjas las madres nos lavaban las rodillas,codos, talones y OREJAS con estropajo (teniamos un cutis finisimo y degastadisimo).

    may.
     
  7. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Vamos que si lo utilizasemos nosotras ahora, !!!!no tendriamos ni una arruga!!!!!
     
  8. emilin*

    emilin*

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día fuí a barcelona a la expo de reptiles, y me dieron una prueba para ver que tal va.
    Puse unas catleya y otra que no sé de qué "marca " es y ya veremos.
    Ya os pondré resultados.
    Pero ya os digo que no retiene agua y que es muy, pero que muy resistente.
    Además es rígido o semi rígido.
    Y muy poroso.
    Las raices se fijarán entre las fibras. Es posible que si , en algún momento se quiere trasplantar sacarlas de ellas es -creo- algo complicado.
     
  9. No, no tendriamos arrugas ya que eso se lo comia todo, mugre, arrugas y piel.

    Nos dejaban las rodillas en carne viva, al final se cortaba la piel y parecia que era más porqueria y ellas cuando veian esa piel tan estropeada pensaban que era mugre y mas estropajo con jabon casero, al final se hacian costras que, claro, las quitaban a base de estropajo y vuelta a empezar.

    Mejor comprar cremitas para las arrugas, aunque yo, con tanto estropajo ( de pequeña ) ya no me queda ni piel para ponerla, le parezco a los lagartos de UVE, ¿os acordais?.

    may.